La final de la Copa Sudamericana entre el club Fortaleza (Brasil) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) fue el escenario para que, en medio las celebraciones, Edwin Cardona dejara volar algunos comentarios que tenía pendientes a su excompañero de equipo Paolo Guerrero, con quien compartió vestuario en Racing Club de Argentina.
En el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Uruguay, los ecuatorianos vencieron en la serie de lanzamientos desde el punto penal a los brasileños por 4-3 y se quedaron con el reconocido título internacional. En medio de la fiesta y el jolgorio, Guerrero hizo un live a través de sus redes sociales, en el que Cardona participó activamente y durante el cual el colombiano aprovechó para dejarle un ‘pullazo’ a su exdirector técnico, Fernando Gago.
En su comentario, Edwin felicitó a Paolo y luego le dejó un “recadito” a Gago, que según el colombiano no supo aprovechar el talento del peruano en Racing, y ahora tiene que tragarse su opinión viéndolo campeón del continente. “Hermano, felicidades y el que sabes que no te ponía, ahí tiene”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La crítica se refiere específicamente a los pocos minutos de juego que llegó a tener el peruano bajo el mando de Gago, que si bien lo usó en el equipo, en muy pocas oportunidades fue titular, viviendo una situación similar a la de Cardona, que nunca terminó de asentarse con comodidad en el club argentino.
Guerrero había llegado a Racing en enero de 2023, tiempo en el que Edwin todavía vestía los colores de ese equipo. Desde ese día Paolo jugó un total de 22 partidos en los que únicamente logro anotar tres goles y entregar dos asistencias, a mitad de año abandonó el barco sin pena ni gloria, al igual que el colombiano.
La relación entre Cardona, Racing y el entonces cuerpo técnico de esa institución no terminó de la mejor manera y cada vez que se presenta la oportunidad el cafetero no duda en mostrar su disconformidad con esa etapa vivida en su carrera deportiva.
El ‘infierno’ que vivió Cardona en Racing Club
Las estadísticas del colombiano en el conjunto argentino hablan poco de lo que realmente vivió Cardona en esa institución. Sus 34 partidos y 1.284 minutos de juego no son reflejo del reto mental que le representó intentar destacarse en el equipo.
En su momento durante una conversación con un periodista de Directv, Edwin detalló que sufrió de un duro episodio de depresión durante el tiempo en el que estuvo vinculado al conjunto de Avellaneda y precisó que la clave de su “salvación” fue su familia: “Al final somos seres humanos, tomaba pastillas para dormir, tenía depresión, tenía que estar las 24 horas con una persona entre el carro, que durmiera conmigo. Me di cuenta de que solo tenía a mi familia, a mi hijo de 9 años, porque mi esposa no podía viajar por temas de salud, ver que mi hijo fue quien me salvó…”
Por su parte la dirigencia de la escuadra gaucha demostró su desilusión, porque el volante nunca logró deslumbrar con su talento, así como lo llegó a hacer en Boca Juniors. No obstante, ellos también sabían de su situación mental: “Edwin Cardona fue una desilusión porque aposté por él. No me quito la responsabilidad, que es totalmente mía. No es que lo traje de capricho y lo puse en el equipo. Sigo sosteniendo que es un gran jugador. A veces pasan cosas por su cabeza que no lo dejan brindarse a una trayectoria como la que él tiene”