Eduardo Verano reveló que Alejandro Char construyó el plan de rescate de los padres de Luis Díaz

El electo gobernador del Atlántico dio su discurso tras ser elegido en compañía del nuevo alcalde de Barranquilla, quien habría pasado toda la madrugada atento al caso del jugador de la selección Colombia

Guardar
Eduardo Verano de la Rosa
Eduardo Verano de la Rosa se pronunció tras su elección como gobernador del Atlántico. - Crédito Eduardo Verano

Eduardo Verano fue elegido nuevo gobernador del Atlántico, superando a Alfredo Varela con casi doscientos mil votos. Tras confirmarse la elección, se pronunció ante sus seguidores y agradeció por el apoyo, resaltó el trabajo de su contendor principal, Alfredo Varela, y envió un mensaje a sus electores, al asegurar que “ahora es cuando se conoce realmente a las personas”, además de dar detalles de las horas previas a su elección.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Tanto Alejandro Char como Eduardo Verano se reunieron en la sede para celebrar el triunfo ante sus votantes. En medio de su alocución, el gobernador electo del Atlántico tomó el micrófono y dio unas sentidas palabras, dirigiéndose a Char, reconoció que el atacante Luis Díaz lo había llamado en la noche del sábado 28 de octubre y le había hecho una importante petición.

Frente a la llamada con el jugador del Liverpool, Verano aseguró que este le había pedido ayuda a Char para superar la compleja situación, hecho que habría motivado a Alejandro Char a construir todo el plan de rescate de los padres de ‘Lucho’. Incluso, durante la tarde del domingo electoral, ambos se reunieron con Fuad Char para hablar sobre los comicios, pero este tema pasó a segundo plano; pues se dedicaron a charlar sobre el secuestro.

Del mismo modo, envió un mensaje a la ciudadanía aseverando que nadie podía ser víctima de la violencia, pues era necesario abordar este delicado tema. Sobre el tema, expuso:

Ayer te llamó el propio Luis Díaz, casi que implorando un apoyo, una ayuda en estos momentos difíciles para su familia y para su vida, y tú te dedicaste toda la noche a construir el proceso de rescate y de recuperación de sus padres. Nos dedicamos toda la tarde con Fuad (Fuad Char), eso quiere decir que nosotros pensamos que todos somos posibles víctimas de la violencia, no importa qué tan importante sea la persona, eso no lo podemos permitir”.

El primer discurso de Verano como gobernador

Ante gran parte de sus votantes, destacó que durante la última dirigencia departamental y municipal se han logrado importantes cosas, considerando que no es válido negar dichos logros que le han permitido a la región avanzar como proyecto. Sostuvo que es necesario trabajar de manera conexa entre gobernador y alcalde, pues son los encargados de conducir el progreso en conjunto.

“Realmente decir que se han hecho cosas muy importantes en nuestro departamento y en nuestra ciudad, si se ha transformado, querer ocultarlo, querer taparlo es totalmente inútil porque las obras están ahí evidentes, pero hay algo mucho más profundo que las obras, que es la actitud conectiva de un departamento y de una ciudad, que quieren construir su propio futuro que nos han dado a nosotros la inmensa responsabilidad de ser conductores de un proceso”, dijo Verano.

De acuerdo con el gobernador electo, junto a Alejandro Char se reunieron y tomaron la decisión de crear un proceso de transformación en Atlántico y Barranquilla, y en los comicios, fue la misma gente la que se encargó de encomendarles dicho propósito. A modo de reflexión, mencionó que consideraba que el departamento había tenido un importante cambio a nivel intelectual, no solo físico y eso era algo que debía reconocer.

El nuevo gobernador sentenció: “Nosotros lo que propusimos fue continuar con el proceso de transformación del departamento y de la ciudad y la gente nos ha dado un abrumador apoyo a ese propósito. Yo decía esta mañana; la gran transformación, la verdadera transformación real que ha ocurrido en nuestro departamento, además de física, es también conceptual, es intelectual y académica”.

Guardar