El Deportivo Cali presentó en la previa a la fecha 20, donde definirá su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2023, su tercera equipación con la que jugará lo que resta del 2023 y por lo menos el primer semestre del 2024. Según la publicación del equipo azucarero en su cuenta de X, antes conocida como Twitter, se trata de un homenaje a los siete ríos que bañan a la ciudad de Cali, así como la naturaleza que los rodea.
“Nos sentimos más cerca del cielo. Quisimos representar en esta camiseta a la sucursal del cielo, en donde la naturaleza y sus siete ríos hacen parte esencial de ella, en donde el cielo y la tierra se unen, una camiseta para sus hinchas, para quienes representan a esta ciudad dentro y fuera de la cancha”, dice la publicación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La camiseta es de color azul oscuro con hologramas de Kappa a lo largo de la tela, su cuello es redondo y los remates de la manga y el bordillo son de color blanco. Su precio será de 289.900 pesos colombianos, 20.000 pesos más caros que las camisetas de local y visitante estrenadas a mitad de año. La compra de la nueva indumentaria puede hacer en los puntos físicos de Kappa en la ciudad de Cali y Bogotá. También esta habilitada la venta a través de la página web de la marca de ropa deportiva o del Deportivo Cali.
Esta será una edición limitada, así como la cantidad de unidades que serán puestas a la venta. Esta indumentaria, a comparación de las primeras unidades de las otras dos camisetas de competencia utilizada en el semestre, vendrá con los logos de los patrocinadores del Deportivo Cali.
La hinchada azucarera ha tenido una gran respuesta con el nuevo sponsor de su equipo agotando las unidades puestas a la venta de las camisetas de local y visitante. Este respaldo en una época difícil también se ha visto reflejado en la asistencia al estadio, donde el promedio tras los 10 partidos de local en la fase todos contra todos fue de 18.700 personas, teniendo en cuenta los difíciles horarios y la sanción de cuatro fechas a la tribuna sur.
Las cuentas del Deportivo Cali para clasificar a las semifinales del fútbol en Colombia
El Deportivo Cali marcha en la octava casilla de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay II-2023 y tiene un porcentaje superior al 80% de clasificar a los cuadrangulares semifinales, según el portal de estadísticas Matics Football. Los dirigidos por Jaime de la Pava suman 27 puntos e incluso un empate en la fecha 20 ante Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja le daría la clasificación a la siguiente ronda.
Si gana: El hecho de estar en la octava casilla lo hace depender de sí mismo, por lo que una victoria lo dejaría con 30 unidades e incluso podría desbancar a Millonarios de la sexta casilla, en caso de ganar con una diferencia de gol de +3. Lo que sí tiene descartado es ser cabeza de grupo.
Si empata: También le dará la clasificación siempre y cuando Alianza Petrolera no golee por más de siete goles a Deportivo Pereira en el estadio Daniel Villa Zapata.
Si pierde: En caso de que el plantel azucarero no sume unidades en su visita a Boyacá, deberá esperar que Alianza Petrolera no gane en condición de local y que Deportivo Pasto o Independiente Santa Fe en caso de sumar de a tres puntos no lo hagan con una diferencia de cuatro o siete goles, respectivamente, con lo que lo superarían en la diferencia de gol.