Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde Mayor de Bogotá. El candidato del partido Nuevo Liberalismo se impuso con una contundente victoria frente a Juan Daniel Oviedo, segundo en la lista de los comicios.
De acuerdo con el último reporte, número 38 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el 100% de las mesas informadas, Carlos Fernando Galán sacó 1.497.596 votos, que representaron el 49,02% por ciento de la intención de los bogotanos en la jornada.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“En primera, en primera”, gritan los simpatizantes de Galán desde su sede de campaña.
Desde su sede de campaña, el nuevo alcalde Mayor de Bogotá agradeció a su familia, a su madre, su esposa y sus hijos; y, por su puesto, a su equipo de campaña electoral.
Reconoció las campañas de sus contendientes por la alcaldía y las administraciones de los exmandatarios locales, resaltando las labores que se adelantaron desde antiguos gobiernos distritales.
“Pudo más la esperanza en Bogotá, una esperanza basada en la verdad y en lo posible. No prometimos nada solo por ganar unos cuantos votos”, inició diciendo Carlos Fernando Galán.
Agregó: “Este mandato contundente y claro nos pone una tarea de trabajar con la gente para superar los problemas de la gente a diario” y señaló algunas de las tareas que asumirá en su mandato:
Primero, habló de la inseguridad en la ciudad, la cual espera combatir sin miedo “Los niveles de miedo van a bajar”, dijo el nuevo alcalde.
Aseguró que trabajará por la seguridad, principalmente, en las zonas estratégicas de la ciudad, como el sistema de trasporte, las ciclorutas y los establecimientos comerciales, y espera que esta se expanda a todos los demás lugares de la capital.
“La inseguridad no puede seguir siento un territorio político”, aseguró.
Seguido, se dirigió a las mujeres enviando un mensaje para que estas se sientan en más confianza y tranquilidad a la hora de salir a las calles de Bogotá: “Las mujeres podrán vestirse como se les dé la gana, sin miedo”, puntualizó.
Por otra parte, se refirió al metro y manifestó: “Trabajemos juntos para sacar adelante el metro y acabar por fin una discusión de siete décadas”.
Y envió un mensaje contundente al presidente Gustavo Petro: “Petro, este es un mandato contundente, le pido respetuosamente para sacar adelante la primera línea del metro como está planteada”.
Dijo que le apostará a erradicar el hambre en Bogotá: “Acordaremos un principio con todos los actores de la ciudad. Hago un llamado y convoco al sector gastronómico, al sector del campo y a los empresarios para erradicar el hambre en la ciudad. Nadie en Bogotá debe vivir con hambre y pagando un arriendo. Bogotá sin hambre 2.0”.
También habló de la responsabilidad que siente al asumir el segundo cargo más importante de Colombia: “Siento un piano en mis hombros, pero me siento listo y seguiré hasta llegar con esta ciudad a un mejor destino”.
“Llegamos para que la gente pueda vivir y trabajar tranquila en la ciudad. En otras, llegamos para impulsar una revolución de la palabra y el orden en la ciudad (...) Espero ocupar muy poco el escritorio de alcalde, trabajaré con la gente en la calle”.
Galán estará dispuesto a recibir las críticas para gobernar cada vez mejor: “Para mí va a ser fundamental escuchar la crítica, para que se garantice el ejercicio de la prensa y nos vigilen en todas nuestras acciones”.
Agregó: “Tampoco voy a ser el alcalde que busque a su antecesor para referirse a lo que no funcionó en la ciudad”
Culminó su discurso diciendo: “Espero que al finalizar nuestro mandato, pueda devolverle algo de fe y esperanza a todos los habitantes de Bogotá, especialmente, a los más jóvenes, para que nunca haga falta ese candidato que quiera cambiar el mundo”.