Carlos Fernando Galán envió contundente mensaje a Petro por el metro: ¿qué le dijo?

El nuevo alcalde de Bogotá afirmó que espera ocupar muy poco el escritorio, “trabajaré con la gente en la calle”

Guardar
“Pudo más la esperanza en Bogota, una esperanza basada en la verdad y en lo posible", inició diciendo Carlos Fernando Galán en su discurso como nuevo alclalde de Bogotá - crédito Natalia Pedraza Bravo/EFE
“Pudo más la esperanza en Bogota, una esperanza basada en la verdad y en lo posible", inició diciendo Carlos Fernando Galán en su discurso como nuevo alclalde de Bogotá - crédito Natalia Pedraza Bravo/EFE

Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde Mayor de Bogotá. El candidato del partido Nuevo Liberalismo se impuso con una contundente victoria frente a Juan Daniel Oviedo, segundo en la lista de los comicios.

De acuerdo con el último reporte, número 38 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el 100% de las mesas informadas, Carlos Fernando Galán sacó 1.497.596 votos, que representaron el 49,02% por ciento de la intención de los bogotanos en la jornada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En primera, en primera”, gritan los simpatizantes de Galán desde su sede de campaña.

Desde su sede de campaña, el nuevo alcalde Mayor de Bogotá agradeció a su familia, a su madre, su esposa y sus hijos; y, por su puesto, a su equipo de campaña electoral.

Reconoció las campañas de sus contendientes por la alcaldía y las administraciones de los exmandatarios locales, resaltando las labores que se adelantaron desde antiguos gobiernos distritales.

Pudo más la esperanza en Bogotá, una esperanza basada en la verdad y en lo posible. No prometimos nada solo por ganar unos cuantos votos”, inició diciendo Carlos Fernando Galán.

Agregó: “Este mandato contundente y claro nos pone una tarea de trabajar con la gente para superar los problemas de la gente a diario” y señaló algunas de las tareas que asumirá en su mandato:

Primero, habló de la inseguridad en la ciudad, la cual espera combatir sin miedo “Los niveles de miedo van a bajar”, dijo el nuevo alcalde.

Aseguró que trabajará por la seguridad, principalmente, en las zonas estratégicas de la ciudad, como el sistema de trasporte, las ciclorutas y los establecimientos comerciales, y espera que esta se expanda a todos los demás lugares de la capital.

La inseguridad no puede seguir siento un territorio político”, aseguró.

Seguido, se dirigió a las mujeres enviando un mensaje para que estas se sientan en más confianza y tranquilidad a la hora de salir a las calles de Bogotá: “Las mujeres podrán vestirse como se les dé la gana, sin miedo”, puntualizó.

Por otra parte, se refirió al metro y manifestó: “Trabajemos juntos para sacar adelante el metro y acabar por fin una discusión de siete décadas”.

Y envió un mensaje contundente al presidente Gustavo Petro: “Petro, este es un mandato contundente, le pido respetuosamente para sacar adelante la primera línea del metro como está planteada”.

Dijo que le apostará a erradicar el hambre en Bogotá: “Acordaremos un principio con todos los actores de la ciudad. Hago un llamado y convoco al sector gastronómico, al sector del campo y a los empresarios para erradicar el hambre en la ciudad. Nadie en Bogotá debe vivir con hambre y pagando un arriendo. Bogotá sin hambre 2.0”.

También habló de la responsabilidad que siente al asumir el segundo cargo más importante de Colombia: “Siento un piano en mis hombros, pero me siento listo y seguiré hasta llegar con esta ciudad a un mejor destino”.

“Llegamos para que la gente pueda vivir y trabajar tranquila en la ciudad. En otras, llegamos para impulsar una revolución de la palabra y el orden en la ciudad (...) Espero ocupar muy poco el escritorio de alcalde, trabajaré con la gente en la calle”.

Galán estará dispuesto a recibir las críticas para gobernar cada vez mejor: “Para mí va a ser fundamental escuchar la crítica, para que se garantice el ejercicio de la prensa y nos vigilen en todas nuestras acciones”.

Agregó: “Tampoco voy a ser el alcalde que busque a su antecesor para referirse a lo que no funcionó en la ciudad”

Culminó su discurso diciendo: “Espero que al finalizar nuestro mandato, pueda devolverle algo de fe y esperanza a todos los habitantes de Bogotá, especialmente, a los más jóvenes, para que nunca haga falta ese candidato que quiera cambiar el mundo”.

Guardar