Alejandro Éder, nuevo alcalde de Cali: “Acabamos de pasar cuatro años de un infierno. Llegó la hora de que la ciudad vuelva a despertar”

El líder del partido Revivamos Cali sacó 315.599 votos, que representaron el 40,39%% de la intención de los caleños en la jornada electoral

Guardar
“Hicimos una campaña ejemplar en
“Hicimos una campaña ejemplar en la calle, caminando cada cuadra, cada barrio de Cali, demostrando que sí es posible hacer política de cara a la gente”, dijo el alcalde electo de Cali, Alejandro Éder - crédito cortesía.

Cali tiene nuevo alcalde. Se trata de Alejandro Éder, que luego de una reñida contienda electoral con el candidato Roberto Ortiz se impuso con una contundente victoria que lo dejó con el 12,18% de ventaja sobre el segundo en la lista de los comicios.

De acuerdo con el último reporte (Boletín n úmero 60) de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el 100% de las mesas informadas, Alejandro Éder sacó 315.599 votos, que representaron el 40,39% de la intención de los caleños en la jornada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El nuevo alcalde de Cali inició su primer discurso refiriéndose a la contienda electoral: “Hoy termina una campaña que ha sido difícil y dura, donde hubo muchas mentiras, calumnia y ataques bajos, pero Cali habló y la ciudad quiere algo distinto, entonces hoy le digo a los caleños, dejemos atrás, esas peleas de los últimos meses”.

“Acabamos de pasar cuatro años de una guerra, cuatro años de un infierno en Cali. Llego la hora de que Cali vuelva a despertar”, agregó.

Éder señaló que lo primero que quiere hacer es gobernar con transparencia: “Lo primero que vamos a hacer es a aclarar las cuentas y a partir de ahí, vamos a mejorar a Cali. No nos va a quedar grande”.

El nuevo alcalde de Cali agradeció a los habitantes de la ciudad por el apoyo durante la campaña: “A todos los caleños y caleñas de todos los barrios de la ciudad, de distintos trabajos, de varias escuelas y universidades, gracias por compartir conmigo sus inquietudes, sus problemas y necesidades”.

Aclaró que, si bien considera que su camino hasta la Alcaldía fue difícil, lo que se viene desde su administración va a ser aún más pesado, pero aseguró con contundencia que estará “a la alturadel reto. Además, llamó a la unión de la ciudad, a respetar las diferencias y trabajar articuladamente por una ciudad mejor: “Todos los caleños, sin importa su bandera política o su clase social, todos somos caleños”.

Éder amigo, el pueblo está contigo. Éder está presente, el amigo de la gente”, gritaban los simpatizantes en apoyo al nuevo alcalde.

La esposa de Alejandro Éder y principal abanderada de su campaña política, Taliana Vargas, también tomó por unos segundos la palabra para expresar el apoyo al nuevo alcalde de la ciudad y reiterar lo siguiente: “Trabajaremos con convicción. Vamos a trabajar por todos los temas sociales, por las mujeres, gracias Cali”.

El líder de Revivamos Cali presentó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil más de 100.000 firmas para inscribir su candidatura al primer cargo del municipio, quedando por delante de Roberto Ortiz y Miyerlandi Torres, sus contendores más fuertes en estos meses de campaña electoral.

“Gracias a mi familia, a Diana, a Wilson y toda la ciudadanía que creyó en este proyecto”, agregó quién se posesionará como nuevo alcalde de Cali y será inquilino del CAM a partir del 1 de enero de 2024.

Entre las propuestas de Alejandro
Entre las propuestas de Alejandro Éder se plantea promover la inversión y la llegada de nuevas empresas para la creación de empleos formales y dignos - crédito prensa Alejandro Éder

Uno de los ejes principales del plan de gobierno de Alejandro Éder es la seguridad. En entrevista con Infobae Colombia aseguró que lo logrará a través de programa Cali segura, que buscaría “recuperar la seguridad, no solo ciudadana, sino integral de la ciudad”.

Dicho programa, según el recién electo alcalde, iniciará a partir del primero de enero de 2024. “Arrancaremos a trabajar el 1 de enero, con la fuerza que hoy tenemos, sacando la fuerza pública a la calle, coordinándola con agentes de Tránsito para recuperar el control en las calles, que vuelva a estar ordenada la ciudad y, sobre todo, haciendo un control para que los ladrones ya no se sientan cómodos”, aseguró Éder.

Guardar