El sábado 28 de octubre se presentó un grave suceso relacionado con uno de los jugadores de la Selección Colombia más queridos de los últimos tiempos, Luis Díaz, a quien le secuestraron sus padres en horas de la madrugada en el municipio de Barrancas (La Guajira), cuando fueron abordados por una motocicleta, según se reportó inicialmente.
Aunque gracias a la pronta respuesta de las autoridades del país se logró la liberación de la madre del futbolista del Liverpool F. C., el papá Luis Manuel Díaz, aún se encuentra en poder de los captores por los que se han generado varias especulaciones de su paradero, incluso el fiscal Francisco Barbosa comentó en entrevista para revista Semana que el hombre pudo ser trasladado hasta territorio venezolano.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
‘‘Lamentablemente también hay la posibilidad de que esta persona pueda salir o pueda ser sacado hacia Venezuela, y en ese caso si hay un traslado del padre Luis Díaz hacia Venezuela habrá que pedirle al presidente Gustavo Petro que nos ayude porque finalmente es el que tiene contacto con esas autoridades”, comentó Barbosa ante los micrófonos del medio citado.
Con todo ello y luego de transcurrir varias horas sin conocer el paradero del padre del deportista, varios han sido los mensajes de apoyo como el compartido por la Selección Colombia: ‘’Pedimos a los captores de Luis Manuel Díaz, padre de @LuisFDiaz19, que lo liberen ya, sin condiciones. El fútbol es paz. Lucho, estamos contigo. Colombia está contigo’', dice en el mensaje.
Otros mensajes relacionados con la liberación de Luis Manuel Díaz
También algunos de los compañeros deportistas como Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga y Mario Alberto Yepes quienes pidieron por la libertad del padre de su amigo.
Juan Guillermo Cuadrado fue el primer en pronunciarse: “Estamos contigo Luchito. Confiamos en el buen trabajo de las autoridades”, escribió en su cuenta de Instagram.
Le siguió Zúñiga quien invitó a los jugadores de la Selección Colombia a no jugar hasta que Luis Manuel Díaz esté libre. “Invito a todos mis colegas, para que tengamos más solidaridad con Lucho... hoy le tocó a él, mañana Dios no quiera nos puede tocar a alguno de nosotros”. Añadió: “Jugadores, no hay cabeza para jugar con una situación como esta. Si toca no jugar hasta que aparezca el papá de Lucho, hagámoslo. Muchachos, por favor”.
Mario Alberto Yepes, pidió por la salud del padre de Luis Díaz. “Imposible pensar en fútbol. Estamos todos contigo, Luchito”.
Y Wilmar Barrios se unió a la solicitud hecha por los integrantes de la Selección. “Estamos contigo y esperamos a tu padre de vuelta en casa. Mucha fuerza”, apuntó el volante del Zenit de Rusia.
Otros de los mensajes de apoyo vinieron de los jugadores de Liverpool, como de Diogo Jota, quien dedicó el primer gol de la victoria 3-0 sobre Nottingham Forest, como señal de apoyo por el difícil momento que atraviesa Luis Díaz, esperando el regreso de su padre. Y “Pedimos y exigimos la pronta liberación de tu padre sano y salvo”.
En esta línea el equipo deportivo entregó un comunicado a la opinión pública: “El Liverpool puede confirmar que está al tanto de la actual situación sobre la familia de Luis Díaz en Colombia. Nuestra esperanza es que el asunto se resuelva con seguridad y lo más pronto posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad”.
El director técnico Jürgen Klopp, mencionó que, debido a lo ocurrido con el jugador colombiano, tuvieron que realizar un cambio de última hora. Afirmó que esta noticia fue un golpe duro para el equipo y que la noche fue difícil. También mencionó que tuvieron una preparación “especial” y destacó que nunca antes había experimentado una situación como esta ni la habría deseado.
“Tuvimos que hacer un cambio de última hora por la situación privada de Luis Díaz, claramente dura para todos. Fue una noche difícil. Estamos concentrados ahora en fútbol, pero fue una preparación especial. No me había pasado. Nueva experiencia que nunca hubiera necesitado”, expresó Klopp.