A primeras horas de la mañana del domingo 29 de octubre, el embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, se pronunció por el plagio del que fueron víctimas los padres del delantero del Liverpool y de la Selección Colombia Luis Díaz.
“El secuestro miserable de los papas de Lucho es un secuestro contra todos los Colombianos que le queremos, lo admiramos y nos sentimos orgullosos cuando aquí los ingleses corean en su nombre el nombre de Colombia! Prioridad absoluta liberarlos que es liberar parte del alma de Colombia (sic)”, afirmó en su cuenta oficial en la red social X.
El representante diplomático en Inglaterra sostuvo que esta oprobiosa acción de los delincuentes era uno de los peores actos del hampa nacional, ya que se metieron con un ídolo del pueblo que, a través del fútbol, le ha brindado grandes alegrías al país y los instó a que entreguen sano y salvo al progenitor del deportista, que hasta la noche del sábado permanecía retenido, luego de que la madre la dejaran en libertad.
“Señores secuestradores: Han cometido además de un delito oprobioso un terrible error! Han ofendido la bandera de Colombia, la camiseta que estoy seguro ustedes también se han puesto para gritar lo goles de la Selección Colombia que nos une a todos. Están a tiempo! Eviten una tragedia mayor. Saldrá mal para Ustedes! Corrijan el error! Liberen ya al papá de Lucho Díaz! (sic)”, agregó Barreras.
Y es que esta mala noticia ha provocado consternación en la prensa británica que le ha dado un importante despliegue, entre otras razones porque el Liverpool tiene programado un encuentro deportivo por la Premier League para las 9 de la mañana, hora de Colombia, contra el Nottigham Forest, y la presencia de ‘Lucho‘ estaría en duda por este grave hecho.
“Angustia para la estrella del Liverpool, Luis Díaz, cuando sus padres fueron secuestrados por dos hombres que tendieron una emboscada a su furgoneta en una gasolinera”, destacaron del titular del portal británico The Sun en el informativo de deportes Gol Caracol, del canal de televisión homónimo.
Mientras que en el Mail Online se refirieron a la liberación de la madre del delantero colombiano: “La madre de la estrella del Liverpool, Luis Díaz, ha sido rescatada de un secuestro en Colombia por asaltantes en motos, pero el padre del jugador sigue desaparecido”, citaron del medio británico.
En el periódico El Tiempo también hicieron un barrido de las informaciones que se publicaron en el territorio británico por el plagio.
“Angustia para la estrella del Liverpool, Luis Díaz, cuando sus padres fueron secuestrados por dos hombres que tendieron una emboscada a su furgoneta en una gasolinera”, citaron del diario The Mirror.
También tuvieron en cuenta las publicaciones en redes sociales de las cuentas de la hinchada del equipo inglés donde expresaron su solidaridad con el guajiro.
“Esta tarde llegan noticias increíblemente angustiosas desde Colombia sobre el presunto secuestro de los padres de Luis Díaz. Nuestros pensamientos y oraciones están contigo, ‘Lucho’”, aludieron de la publicación en X de Anfield Watch.
Indignación en Colombia
El secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz causó gran indignación, y aunque la Policía logró rescatar horas después a la madre del futbolista, sigue una intensa operación de búsqueda del padre.
El secuestro ocurrió cuando se movilizaban en su vehículo por el barrio Los Olivos, de Barrancas (Guajira) donde nació el jugador, y fueron abordados por cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas, según relatos de testigos.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) rechazó “la situación de seguridad” que vive la familia Díaz y expresó su confianza en que las autoridades logren rescatar a Luis Manuel Díaz, padre del delantero, como lo hicieron con su madre, Cilenis Marulanda.
“Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación”, trinaron.
El presidente, Gustavo Petro, informó que la liberación de la señora Marulanda fue posible gracias a la “operación candado” puesta en marcha en Barrancas por la Policía, que ha desplegado todas sus capacidades en este caso, y continúan “en la búsqueda del padre”.
Poco después circularon rumores de que el padre también había sido liberado, pero las autoridades no lo confirmaron y siguen buscándolo.