El sábado 28 de octubre el presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, estuvo muy activo en su cuenta oficial de la red social X con una gran cantidad de publicaciones entre las que destacó dos fotografías en la que está dándole tetero a su recién nacido nieto Luka Samuel Petro Ojeda, hijo de su primogénito Nicolás y su nueva compañera sentimental Laura Ojeda.
“Y a pesar de todo, la vida sigue y triunfaremos (...) Con mi nieto. Ojalá cambiemos el mundo para que quienes son como él vivan mejor que los niños de hoy en el planeta(sic)”, publicó.
Seguido dio su recomendación acerca de a quién se debe votar en los comicios del domingo, con un extenso trino que se interpretó como una descalificación al Gobierno que lo precedió, hoy oposición, por las acciones de la Fuerza Pública en la que perecieron menores de edad tras operativos contra los campamentos de grupos insurgentes.
“¿Por quién votará Colombia? ¿Por quienes bombardean niños? O por quienes, quizás ingenuamente, creemos que la vida es posible y que es posible la paz entre nosotros (sic)”, afirmó.
Para cerrar ese trino se adelantó a señalar que seguramente lo criticarían por esa afirmación por tratarse de una posible intervención de su parte en las elecciones regionales.
“Mañana dirán que participo en política, si atendemos la pregunta , toda Colombia debería estar en contra de quienes bombardean niños en la tierra (sic)”, señaló.
Más temprano, en la tarde, el mandatario sostuvo un rifirrafe con el director del movimiento político Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, hijo del mártir de la lucha contra el narcotráfico en la década de 1980, Luis Carlos Galán, quien lo criticó por sus constantes publicaciones sobre la guerra de Israel contra el grupo yihadista Hamás y estar desconectado de lo que ocurre en Colombia.
“Mientras el presidente @petrogustavo está obsesionado con Israel y Palestina, incendian en Gamarra (Cesar) la Registraduría a pocas horas de las elecciones regionales. Estamos reviviendo 1989 en materia de violencia política con un presidente ausente (sic)”, cuestionó.
Petro le respondió con un extenso trino en el que lo señaló de no tener empatía con las personas a las que no se les están respetando sus derechos humanos en esa zona del mundo.
“Juan Manuel veo que eres poco sensible ante la gran desgracia que vive la humanidad y que se vive en Palestina. Se generalizó demasiado en mi país la insensibilidad ante el bombardeo de niños, quizás por que aquí fue práctica cotidiana. Pero no por ser yo mismo sensible a la injusticia en el mundo entonces estoy lejos de lo que acontece en Gamarra, Cesar (sic)”, reaccionó.
El jefe de Estado aseguró que un uniformado destituido estuvo involucrado en la asonada en esa población de la región Caribe, donde pereció una trabajadora y cuatro personas más resultaron heridas, entre ellas la propia registradora de esa población, quien está hospitalizada en el Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga.
“Antes de la captura del expatrullero de la policía que se acusa como autor del desastre le pediría a la justicia que investigue si la firma que aparece en el cheque que la empresa de servicios del municipo giró al candidato a la alcaldía que se inhabilita por ello es en realidad la firma del candidato? (sic)”, indicó.
Y finalmente instó a que las autoridades tengan celeridad en las investigaciones que se iniciaron por ese hecho de violencia en contra de la jornada electoral en las regiones e insistió en que en el país se debe aplicar la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en que a los funcionarios se les destituya por vía de un proceso penal.
“Hay que saber que está detrás de la inconformidad popular en Gamarra, Cesar. Le corresponde al juez penal (...) Por eso defiendo el art 23 de la convención americana que nos ordena no quitar derechos políticos sino por sentencia de juez penal. Cuánta violencia nos quitaríamos si simplemente cumplieramos con el tratado que firmamos (sic)”, señaló.
El mandatario tuvo tiempo para responderle a un usuario de la red social que la emprendió en contra de las personas que votaron por él en las elecciones presidenciales.
“Malparidos todos y cada uno de los que votaron por Petro, siempre hijueputas hasta el final de su mandato, incluye familiares, amigos, cantantes y actores de mierda (sic)”, señaló el ‘hater’ del presidente que se identifica en X como MirandaLRD3 (@MirandaLD3Sup).
En reacción, Petro reiteró que desde que él está a cargo de los destino del país no han vuelto ocurrir pérdidas de vidas de menores de edad en operaciones de la Fuerza Pública.
“Ja, dejamos de bombardear niños y de asesinar jóvenes para ser presentados como guerrilleros muertos en combate cuando simplemente eran los hijos inocentes de tu vecino (sic)”, afirmó.