Mientras se llevaban a cabo las elecciones regionales en Colombia, también surgió la noticia de que los padres de una de las estrellas del fútbol del país, Luis Díaz, fueron secuestrados cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por personas que se desplazaban en una motocicleta en Barrancas, La Guajira.
Con respecto a este tema, el director técnico Jürgen Klopp fue preguntado sobre la situación, frente a la cual explicó que tuvieron que hacer un cambio de última hora y que fue una “noche difícil” para ellos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Y es que el equipo de fútbol en el que juega el colombiano Luis Díaz ya había anunciado que estaba al tanto de la situación que vivía el jugador por el secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda.
“El Liverpool puede confirmar que está al tanto de la actual situación sobre la familia de Luis Díaz en Colombia. Nuestra esperanza es que el asunto se resuelva con seguridad y lo más pronto posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad”, dijeron en el comunicado.
En cuanto a los padres de Luis Díaz, por el momento se sabe que gracias a la presión policial la madre del jugador, Cilenis Marulanda, fue liberada, mientras que el padre, Luis Manuel Díaz, sigue siendo buscado por las autoridades para dar con su paradero.
En cuanto a las declaraciones de Jürgen Klopp, el director técnico mencionó que debido a lo ocurrido con el jugador colombiano, tuvieron que realizar un cambio de última hora. Afirmó que esta noticia fue un golpe duro para el equipo y que la noche fue difícil. A pesar de ello, aseguró que el conjunto está ahora enfocado en el fútbol. También mencionó que tuvieron una preparación “especial” y destacó que nunca antes había experimentado una situación como esta ni la habría deseado.
“Tuvimos que hacer un cambio de última hora por la situación privada de Luis Díaz, claramente dura para todos. Fue una noche difícil. Estamos concentrados ahora en fútbol, pero fue una preparación especial. No me había pasado. Nueva experiencia que nunca hubiera necesitado”, expresó Klopp.
El jugador, originario del departamento de La Guajira en Colombia, iba a participar en el encuentro contra el Nottingham Forest. Sin embargo, su convocatoria se canceló el sábado 28 de octubre después de que los padres de Luis Díaz fueran secuestrados por individuos que se desplazaban en moto. El jugador estuvo ausente en la victoria de su equipo en la Europa League la semana pasada, 5-1 frente al Toulouse, para poder estar presente en el encuentro del torneo local.
Las declaraciones del entrenador del conjunto inglés llegaron minutos antes de que se enfrentaran al equipo Nottingham Forest, el cual se ubica en el puesto 16 de la liga de Inglaterra. En el desarrollo del encuentro, el Liverpool logró hacerse con la victoria luego de imponerse en el marcador con un 3-0 con el que lograron ubicarse en el cuarto puesto de la competición.
En relación con la situación, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informó a la revista Semana que la institución que lidera se encontraba, junto con el CTI, en el departamento caribeño de La Guajira abordando la situación. También mencionó que existe la posibilidad de que el padre del jugador Luis Díaz haya sido llevado fuera del país hacia Venezuela.
“Nosotros estamos con los equipos en terreno en La Guajira, estamos con el director del CTI, la vicefiscal general de la Nación también está al frente de la operación, esperamos que la Policía Nacional con el ejército continuemos esta búsqueda, pero lamentablemente también hay la posibilidad de que esta persona pueda salir o pueda ser sacado hacia Venezuela, y en ese caso si hay un traslado del padre Luis Díaz hacia Venezuela habrá que pedirle al presidente Gustavo Petro que nos ayude porque finalmente es el que tiene contacto con esas autoridades”, dijo el fiscal Barbosa a Semana.