Durante nueve años, la televisión colombiana tuvo un programa de chismes en las tardes del fin de semana que hizo con que los espectadores conocieran detalles inéditos de temas relacionados a la vida personal de sus artistas favoritos. Se trataba de El lavadero, transmitido de 2005 a 2014.
Años después, el formato intentó volver al ruedo con una segunda temporada, la cual se tituló El lavadero 2.0. Corriendo con un destino similar al de la primera entrega, tuvo que ser cancelado por la poca viabilidad que RCN vio para mantener el proyecto adelante.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Cabe mencionar que la producción contaba con un reparto de lujo, pues se dio a conocer por ser el principal chismógrafo del país. Graciela Torres, mejor conocida como ‘La negra Candela’, era quien encabezaba el panel de comentaristas, debido a su vasta experiencia en medios de comunicación dedicados al entretenimiento.
A ella la acompañaron modelos de renombre como Mabel Cartagena, Katherine Castrillón, Cristina Hurtado, Paula Estrada o Camila Durán, las cuales pudieron dar sus primeros pasos en la televisión nacional gracias al show, comenzando carreras de gran éxito de ahí en adelante.
Asimismo, una de las claves del programa era el toque de humor. Por eso, se incluyeron comediantes como Fernando Arévalo, Robinson Posada, Freddy Beltrán, Diego Mateus, Cristian Villamil o el Combo de La esquina del chisme, quienes brindaron sus dotes humorísticos para agregar color a la franja.
A su vez, uno de los presentadores más recordados fue Iván Charria. El ingeniero industrial de profesión conducía la sección más recordada por muchos que era La chicharria, la cual se enfocaba en seguirlo a él mientras visitaba barrios populares por todo el país, haciendo preguntas y dando premios a los ciudadanos.
De esa manera, el magazín pudo llegar a más personas en cada rincón colombiano.
A pesar de alcanzar gran fama por ese trabajo frente a las cámaras, una vez se acabó El lavadero, dio un paso al costado en el mundo de la televisión, regresando al anonimato poco a poco. Sin embargo, la nueva propuesta del canal, Hola, gente, lo pondrá de regreso en las pantallas.
Sobre su salida de RCN en 2014 indicó en entrevista con Pulzo que se dio porque “llegó gente nueva y ellos tomaron decisiones. No solamente salí yo, salió mucha gente de otros programas porque tomaron la decisión de hacer algo nuevo. Hoy le agradezco a Dios que me hayan sacado de RCN, eso es lo que necesitaba para seguir con mi empresa. Hoy Dios me dice: ‘Siga trabajando con su empresa y con RCN’, de lo cual me siento muy feliz. Pero mi salida no fue por nada en especial, ni que me haya robado algo, no, no, no”.
Aunque entendió su despido de la TV, lo sorprendieron al echarlo también de RCN Radio, en donde trabajaba con Jota Mario Valencia y Guillermo Díaz Salamanca en El tren de la tarde. “No fue nada fácil, no fue nada fácil. A mí me avisan un viernes, yo quedé en ‘shock’, pero yo ya lo veía venir. Ese año tuve que ir al médico por el estrés y uno percibe cuando la onda no está bien”, agregó.
A pesar de la dificultad que representó caer en el desempleo, recuerda que recibió el apoyo que necesitó. “Pero la anécdota más bonita es que, me echan como a las 11:00 de la mañana, y lo primero que hice fue contarle a mi esposa. Lo bonito de mi esposa fue que me dijo: ‘No importa, amor, ven para la casa, almorzamos juntos y ya miraremos qué vamos a hacer. Eso no ha pasado nada’”, siguió diciendo en diálogo con el medio citado.
El tiempo pasó y la vida volvió a darle una oportunidad con RCN. De hecho, una mejor, puesto a que él será nada más y nada menos que el director de Hola, gente, donde compartirá con talentos como Zulma Rey, Salomón Bustamante, Paola Usme y Camilo Arévalo.
“Dios me puso para que RCN me invitara a presentar un proyecto y yo les dije que ya lo tenía en la cabeza. Me dijeron que era todo mío, que hiciera lo que quisiera y al presentarlo les gustó. En dos días, el presidente y el vicepresidente del Canal RCN deciden hacerlo… en dos días. Lo presenté un jueves, el viernes me dijeron que llevara una USB para presentarlo y el lunes en la tarde me dicen: ‘Venga a firmar ya y comenzamos el programa ya’”, concluyó.