Escabroso descubrimiento: encontraron nueve tipos de sangre en un vehículo en el que hacían paseos millonarios en Medellín

Se conocieron impactantes detalles de cómo una banda, conformada por jóvenes de familias adineradas, secuestraba y robaba extranjeros para gastar el dinero en fiestas electrónicas

Guardar

Nuevo

Al parecer, contactaban a los extranjeros por aplicaciones de citas para luego secuestrarlos y robarlos - crédito Policía Nacional
Al parecer, contactaban a los extranjeros por aplicaciones de citas para luego secuestrarlos y robarlos - crédito Policía Nacional

Las autoridades dieron a conocer públicamente la desmantelación de una banda criminal que se dedicaba a realizar paseos millonarios en la ciudad de Medellín, que mediante aplicaciones de citas captaban a sus víctimas de origen extranjeros para posteriormente secuestrarlos y robarlos, no sin antes torturarlos.

Con base en lo encontrado por los investigadores del Gaula de la Policía, en un vehículo que era utilizado para cometer estas fechorías, se encontraron nueve tipos de sangre de hombres que fueron sometidos a diferentes agresiones hasta que entregaran la información para desocuparles las cuentas bancarias. Los resultados se obtuvieron mediante la ‘Bluestar’, que consiste en aplicar reactivos sobre una superficie para saber si hay rastros sanguíneos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La Policía confirmó que este grupo delincuencial estaba conformado por más de 10 personas, entre ellos hijos de familias acaudaladas de la capital antioqueña, que estudiaban en reconocidas universidades carreras como Derecho y Administración de Empresas.

De acuerdo con Semana, en el expediente judicial se estableció que una de las de las víctimas fue un militar de origen israelí que viajó a Medellín en vacaciones, en el primer semestre de 2023. Al parecer, el extranjero afectado conoció una mujer a través de una aplicación y acordaron que en su visita a Colombia se reunirían para conocerse.

Tras su llegada, la señalada aprovechó que el militar no conocía la ciudad, por lo que le indicó que ella lo recogería en el barrio donde se estaba quedando el extranjero. La mujer llegó al sitio en un vehículo de color rojo, el cual el hombre también abordó sin imaginar lo que le pasaría después.

Luego de haber avanzado algunos metros, un grupo de personas interceptaron el vehículo y comenzaron a golpearlo y a atacarlo con armas de fuego traumáticas; el documento oficial reza que en las heridas abiertas lo punzaban con destornilladores y otros elementos como forma de tortura y sometimiento para que la víctima entregara las tarjetas de crédito y la información bancaria.

Los presuntos criminales torturaban a las víctimas con armas de fuego traumáticas y punzaban las heridas con destornilladores - crédito Policía Nacional
Los presuntos criminales torturaban a las víctimas con armas de fuego traumáticas y punzaban las heridas con destornilladores - crédito Policía Nacional

Pasadas aproximadamente cuatro horas, los presuntos delincuentes llevaron al israelí de cajero en cajero y lograron despojarlo de al menos $20.000.000. Según la Fiscalía, debido a la milicia del hombre, hizo que el carro se estrellara en cuanto vio pasar una patrulla de la Policía. De esta manera, fue rescatado por las autoridades y tres de sus victimarios fueron capturados en flagrancia.

En las rigurosas investigaciones, la Policía determinó que los detenidos integraban una banda conocida como los Diablos de Llorens, una estructura de crimen organizado conformada por 15 personas entre los 16 y 30 años de edad. Los implicados tenían calculado un plan para secuestrar y robar a extranjeros que llegaban a la capital de Antioquia como visitantes.

“El modus operandi era sencillo”, dice la investigación del Gaula de la Policía. La estrategia consistía en crear perfiles mujeres bonitas en las aplicaciones de citas y las jóvenes habían sido aparentemente reclutadas en fiestas electrónicas.

Escogían como víctimas a hombres entre 30 y 50 años de edad en cuyas fotos demostraran un buen poder adquisitivo. Posteriormente los contactaban, los seducían y finalmente los convencían de viajar a Medellín. Otros eran contactados ya cuando estaban en la ciudad y continuaban con los pasos finales hasta robarlos.

Los 14 capturados entre los 26 y 30 años de edad deberán responder ante la ley por varios delitos, entre ellos, homicidio agravado - crédito Policía Nacional
Los 14 capturados entre los 26 y 30 años de edad deberán responder ante la ley por varios delitos, entre ellos, homicidio agravado - crédito Policía Nacional

Según las indagaciones policiales, tras obtener el botín, la red gastaba el dinero en fiestas electrónicas, cocaína rosada, orgías, licor, compra de oro y electrodomésticos de alto valor para luego revenderlo cuando se les agotaban los recursos.

Obtuvieron rentas ilícitas producto del secuestro en un año por un valor de mil millones de pesos, aproximadamente. Utilizaban armas de fuego y armas blancas para atacar a las víctimas y doblegarlas, obligándolas a entregar sus pertenencias, las claves de cuentas bancarias y tarjetas para realizar retiros, transferencias y compras”, indicó coronel Giovanny Cristancho, director del Gaula de la Policía.

La Fiscalía les imputó a los 14 capturados varios delitos, entre ellos homicidio agravado, ya que estarían implicados en la muerte de un ciudadano sueco al que golpearon violentamente porque no le pudieron robar dinero y lo dejaron malherido en plena calle.

Guardar

Nuevo