Capturaron 11 personas, entre ellos un candidato al concejo, por publicidad engañosa en Itagüí

Entre los detenidos también está la pareja sentimental del candidato, este tenía en su poder 9.000 panfletos con diferentes publicidades engañosas contra otro aspirante

Guardar
Según las autoridades se están
Según las autoridades se están investigando diferentes delitos en cuatro lugares diferentes del país - crédito imagen de referencia iStock

Faltan pocas horas para que se habiliten oficialmente las urnas de votación de las Elecciones regionales 2023 para elegir a los futuros alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles que tomarán las riendas de las entidades territoriales durante el periodo 2024-2027.

No obstante, algunos aspirantes políticos ahora están siendo investigados por asuntos relacionados con presuntos delitos electorales en los municipios de Itagüí, La Estrella, Isnos y Barranquilla.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En Itagüí

En esta zona del área metropolitana del Valle de Aburrá, la Policía capturó al candidato al Concejo de ese municipio, identificado como John Freddy Guerra en compañía de quien sería su pareja sentimental y a 9 personas más.

Presuntamente, estas personas estaban destruyendo publicidad política de uno de los aspirantes a la Alcaldía de Itagüí. Además de las capturas, las autoridades incautaron alrededor de 9.000 panfletos con diferentes publicidades engañosas.

“Una de las capturas a resaltar es la del candidato del Concejo Municipal de Itagüí, John Freddy Guerra, quien apoya la candidatura a la Alcaldía del doctor León Mario Bedoya López. También se da captura a la compañera sentimental del señor candidato Guerra”, señaló Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá adelanta las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la zona.

En La Estrella

Capturan a cuatro personas por
Capturan a cuatro personas por instalar pasacalles con publicidad engañosa de una candidata del municipio - crédito X

Pasadas unas horas desde la captura en Itagüí del candidato al Concejo de ese municipio por el partido Nuevo Liberalismo, Jhon Fredy, y a otras diez personas por el presunto delito de injuria por vías de hecho, las autoridades arrestaron a otras cuatro personas en el municipio vecino de La Estrella.

De acuerdo con los primero informes, los capturados, al igual que en el caso anterior, fueron sorprendidos en flagrancia cuando estaban instalando un pasacalles que relacionaba a una candidata a la Alcaldía de esa población con el ex alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Asimismo se conoció que los procesados, que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, se movilizaban en un vehículo tipo van, en el que fueron hallados más pasacalles y volantes en contra de la aspirante política.

En Isnos

Por otra parte, las autoridades del departamento del Huila, dieron con la captura de un hombre y una mujer que, al parecer, tenían en su poder $570.000.000 en el municipio de Isnos. La detención tuvo lugar en medio de un retén militar donde los requirieron para realizarles una inspección de rutina. En esta diligencia las dos personas no pudieron rendir ninguna explicación frente a la procedencia o destino de esa millonaria suma.

En este caso, igualmente, ambos individuos fueron capturados en flagrancia por lo que deberán responder por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En Barranquilla

Por último, en la capital del Atlántico se realizó la primera captura por delitos electorales. Esta vez se trató de una mujer de 37 años, quien de acuerdo con las autoridades tenía bajo su poder ocho cédulas de ciudadanía.

Con base en la información revelada por la Policía Metropolitana de Barranquilla - MEBAR -, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberá responder ante la justicia por los delitos de ocultamiento, retención y posesión ilícita de documentos de identidad, razón por la que podría pagar de cuatro a ocho años de prisión y una multa de 50 a 200 salarios mínimos legales vigentes.

Finalmente, las autoridades han reforzado su pie de fuerza en todo el territorio nacional con el fin de garantizar una jornada electoral segura durante el domingo 29 de octubre.

Guardar