En un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades, se detectaron el domingo 29 de octubre de 2023 presuntas irregularidades en una de las mesas de votación, al hallar sufragios marcados en favor del candidato a la Alcaldía de Medellín, Albert Corredor: exconcejal que aspira por primera vez llegar al cargo.
Según reportaron medios locales, entre ellos El Colombiano, en la mesa 22 del puesto ubicado en la Institución Educativa Padre Manyaneth, ubicado en la comuna 16, Belén Altavista, se halló material electoral que estaba previamente señalado. Lo que obligó a que se tomaran acciones drásticas durante el desarrollo de la contienda, que culminó en medio de la lluvia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La Registraduría Nacional del Estado Civil indicó que los seis jurados que fueron elegidos para prestar su deber ciudadano en esta mesa fueron relevados, luego de la visita de efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, y de la Procuraduría General de la Nación, quienes determinaron relevarlos de manera preventiva, para garantizar plena transparencia.
El citado medio de comunicación reportó que se registraron denuncias sobre presunta compra de votos en favor de Corredor, además de que se repartió, al parecer, publicidad en cercanías al punto de votación. Cabe destacar que en la zona ejerció su derecho al voto el candidato que inscribió por firmas, luego de renunciar al Centro Democrático.
Al respecto, Infobae Colombia quiso conocer un pronunciamiento oficial de la campaña de Albert Corredor, pero según informaron a esta redacción, prefieren guardar silencio sobre el particular y solo se pronunciarían tras conocerse los resultados de los comicios, que se prevé se den antes de las 7:00 p. m.
Así ejerció el voto Albert Corredor en Medellín
Sobre el mediodía y tras arribar en una de sus motocicletas, el candidato que aspira a dar la sorpresa en la jornada, luego de que las encuestas lo pusieran tercero en la intención de voto, Corredor llegó a la Institución Educativa Pedro Octavio Amado, que se ubica en el barrio Buenavista de la Comuna 16-Belén, en donde participó de la jornada en compañía de su familia.
“De aquí fue donde surgió la fuerza para convertirnos en personas al servicio de nuestra gente. Hoy como político, hoy como candidato a la Alcaldía (de Medellín) no podía elegir otro escenario, otro espacio, otro puesto de votación que esté con mi familia, con mi gente, con mis vecinos, con mis hijos para votar y hacer este sueño realidad”, expresó Corredor.
El representante, que representa al movimiento Medellín Nos Une, manifestó sentirse sereno con respecto al balance de su aspiración, pese a se desarrolló en medio de un ambiente de polarización por los señalamientos entre las campañas, con todo tipo de ataques. Y que lo enfrentó con un viejo amigo: el exalcalde Daniel Quintero Calle.
“Logramos todo lo que estaba a nuestro alcance en el terreno, el trabajo que se debía realizar, los barrios que se debían explorar, la gente que se debía escuchar y las propuestas que se debían organizar”, agregó el candidato, que a sus 34 años hace parte de la baraja de aspirantes, en la que también se encuentran Federico Fico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui.
En su intervención, que se dio posterior al haber depositado su voto en las urnas en el centro educativo, Corredor concluyó que la tarea “ya se hizo”, por lo que solo queda aguardar por el momento clave de la jornada, no sin antes lanzarle fuertes pullas a Gutiérrez y Quintero, a los cuales calificó de tener una postura continuista, con mirada hacia el pasado.