Alcaldía de Cali: Alejandro Éder celebra desde su sede

El candidato de Revivamos Cali puntea en las elecciones regionales 2023

Guardar
En su sede, Éder festeja
En su sede, Éder festeja su victoria en la Alcaldía de Cali - crédito Cortesía

Después de finalizar la jornada electoral y el preconteo de las elecciones regionales 2023, el candidato para la Alcaldía de Cali del movimiento Revivamos Cali, Alvaro Alejandro Éder Garces y el aspirante por el partido Firme con Cali, Roberto Ortiz Urueña, obtuvieron 313.769 votos (40,41%) y 218.731 votos (28,17%), respectivamente en el último boletín de la Registraduría General de la Nación.

De acuerdo con información que conoció Infobae Colombia, Éder estará a partir de las 6:00 p. m. en su sede de campaña La Casa Amarilla para celebrar triunfo ubicada en el barrio San Fernando, en la Calle 4b #27-34.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Luego de su victoria, Alejandro publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “¡GRACIAS CALEÑOS! ¡VAMOS A REVIVIR A CALI!”, junto con un video en el que aparecía durante su campaña electoral agradeciendo a los ciudadanos por confiar en él.

De inmediato las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, “a recuperar nuestra ciudad. Felicitaciones, alcalde”; “espero que haga una buena gestión. Importante que incluya a los vallunos que viven en el exterior en el plan de desarrollo del municipio”; “Yo, como votante de suyo, le haré vigilancia y veeduría a mi voto. Rechazaré lo malo y aplaudiré lo bueno. Espero que cumpla con sus propuestas de campaña y plan de gobierno. Mi voto fue a conciencia. ¡Revivamos a Cali!”: fueron algunos de los mensajes.

El nuevo alcalde de Cali celebró su victoria - crédito @alejoeder/X (Twitter)

Por su parte, el actual alcalde Jorge Iván Ospina felicitó a Éder: “Felicito a el Dr Alejandro Eder nuevo Alcalde de los caleños y caleñas , la democracia se ha pronunciado en un proceso electoral sin tachas. Desde la semana pasada hemos conformado el comité de empalme para una transición integral Le serviremos de manera muy responsable”.

Después de la decisión por parte de los caleños, el Chontico Ortiz envió un mensaje en sus redes sociales: “Cali habló en democracia. Acepto la decisión mayoritaria de los caleños, y agradezco a todos los ciudadanos que depositaron su confianza en mí, nuevamente. Le deseo mucha suerte a Alejandro Eder, por el bien de Cali. Evaluaré junto a mi familia mi permanencia en el Concejo 2024”, señaló en su cuenta oficial X (Twitter).

Hay que tener en cuenta que en la mañana del 29 de octubre, Alejandro Éder llegó en compañía de su hija y de su esposa, la reconocida modelo y actriz Taliana Vargas, para ejercer su derecho al voto con quienes posaron como familia junto al tarjetón.

La samaria fue clave en la campaña de su esposo con quien se casó el 16 de agosto del 2015 luego de dos años de noviazgo. La ceremonia tuvo lugar en La Hacienda La Rita del Ingenio azucarero Manuelita, ubicada en el Valle del Cauca.

El nuevo alcalde de Cali
El nuevo alcalde de Cali votó junto a su familia - crédito @alejoeder/ X (Twitter)

Fruto del amor, la pareja tuvo dos hijos, Alicia y Antonio, los cuales fueron bebés arcoíris, llamados así por nacer luego de una pérdida, pues la actriz sufrió un aborto antes de tener a su primogénita en 2019.

Taliana Vargas, quien lleva varios años fuera de las pantallas, se radicó junto a Alejandro Éder en Cali, quien a su vez decidió emprender su carrera política después de haber hecho parte del gobierno de Álvaro Uribe Vélez como director de la Agencia Colombiana para Reintegración.

A sus 47 años, el esposo de Taliana aspiraba por segunda vez a la Alcaldía de la capital vallecaucana luego de que hiciera su primer intento en 2019. Alejandro Éder es hijo de Henry Éder, quien fue alcalde de Cali en 1986 y nieto de Harold Éder, uno de los dirigentes más reconocidos del ingenio azucarero Manuelita.

Con estos resultados, a partir del 1 de enero del 2024, Éder sucederá en el cargo al actual mandatario local, Jorge Iván Ospina, quien alcanzó la mayor desfavorabilidad entre los alcaldes del país.

Guardar