La selección Colombia está a pocos días de convocar a los 26 jugadores que disputarán las dos nuevas jornadas de las eliminatorias frente a Brasil y Paraguay, rivales que le podrían complicar la vida a la Tricolor, pero que recuperaría a tres de sus figuras para conseguir los mejores resultados posibles.
El técnico Néstor Lorenzo sufrió en octubre porque no le quedaron muchas variantes para buscar una victoria ante Uruguay y Ecuador, ya que con ambos igualó 2-2 y 0-0, respectivamente, además de que sufrió mucho en defensa por las bajas en esa zona, sobre todo por la banda derecha.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Pero tal parece que el entrenador ya no volverá a sentir esas ausencias, espera que tres de los hombres importantes para el combinado nacional tengan condiciones de cara a inicios de noviembre, cuando publique la convocatoria, y lleguen sin problemas a los encuentros en Barranquilla y Asunción.
Dos regresos esperados
Desde el 26 de octubre que la selección Colombia empezó a recuperar algunas piezas que perdió por lesión, empezando por Daniel Muñoz, que fue titular en el empate 0-0 del Genk ante el Ferencvaros por la Conference League, lo que fue bueno para el defensor porque regresaba tras una molestia que lo bajó de la pasada convocatoria.
Se trata de una gran noticia para el combinado nacional porque el técnico Néstor Lorenzo sufrió por la falta de un lateral derecho en el empate sin goles ante Ecuador, en Quito, donde improvisó a Yerson Mosquera, un central, porque Santiago Arias también se lesionó después del juego frente a Uruguay.
Junto a Muñoz, el viernes 27 de octubre Jefferson Lerma, otro que fue baja, disputó 79 minutos en la derrota 2-1 del Crystal Palace ante el Tottenham, por la Premier League, y el mediocampista retomaría su puesto como titular con Colombia para los duelos con Brasil y Paraguay.
Mina quiere debutar con Fiorentina
Desde que llegó a la Fiorentina en agosto, Yerry Mina solo sumó minutos en la actual temporada con la selección Colombia ante Venezuela y Chile, pero se lesionó en Santiago y demoró 45 días de recuperación por una molestia “entre primer y segundo grado de la unión miotendinosa del músculo recto femoral del muslo izquierdo”.
Por suerte, el 27 de octubre reapareció en las prácticas de la Fiore y se mostró “feliz de volver de nuevo a los entrenamientos con mis compañeros después de unas semanas fuera. Cada día con mejores sensaciones, motivado y preparado para sumar al grupo”.
Aunque no se sabe si Mina estará convocado para el partido del 30 ante la Lazio, que cierra la décima jornada de la Serie A, es importante que el colombiano retome el ritmo de competencia y pueda aspirar a un llamado de Lorenzo, que le tiene mucha confianza.
A romper la “empatitis”
Lo que parecía una nómina sólida y llena de nivel en los amistosos, para las eliminatorias quedó en solo una victoria y tres empates consecutivos, que preocupan a los aficionados y el entrenador Lorenzo porque le cuesta mucho en la fase defensiva, como el principal problema.
Sumado a eso, la parte ofensiva no ha sido tan efectiva como en los ocho duelos preparatorios, ya que en cuatro partidos solo marcó tres goles en cuatro compromisos que fueron de Rafael Santos Borré, James Rodríguez y Mateus Uribe, además que Luis Díaz falló un penal ante Ecuador.
Pese a todo eso, cabe recordar que Colombia tiene un invicto bajo el mando de Néstor Lorenzo, de no perder desde que el argentino tomó las riendas, lleva 12 compromisos con siete victorias y dos empates que, por ahora, mantienen la ilusión de clasificar al mundial 2026 y pelear por la Copa América 2024.