El tenista colombiano Robert Farah está planeando su futuro después de las canchas, donde tiene enfocados sus proyectos a seguir en el deporte, pero desde la televisión. Sus declaraciones sorprendieron a los seguidores del deporte blanco en Colombia y en los medios de comunicación que podrán contar con una nueva ficha.
En el marco del tenis colombiano, durante una rueda de prensa citada por los deportistas del ‘Colombian Power’ llamaron a los medios de comunicación y a los interesados para dar una noticia que sin duda alguna marcará el camino del deporte nacional. Robert Farah y Juan Sebastián Cabal hablaron sobre su ciclo en el circuito mundial y local.
Robert habló sobre su futuro y aseguró que puede estar en la televisión ya que durante su carrera se ha sentido “interesado en este medio, porque a lo largo de mi carrera he tenido relación con esto, no solo por las entrevistas sino por los partidos que nos han transmitido” haciendo alusión a la relación directa con las cámaras y los micrófonos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Hemos tomado la decisión premeditada desde hace varios meses” inició una de las mejores raquetas colombianas, luego añadió: “Sebastián y yo hemos decidido cumplir un ciclo con el tenis”.
“Nos sentimos contentos, muy tranquilos, lo dimos todo por esta camiseta, por llevar a Colombia a lo más alto” sentenció Robert antes de dar la noticia más importante: “Este será nuestro último año”, aseguró el tenista de 37 años.
Sobre su futuro aseguró que “he recibido varias propuestas para hacer parte de algo en televisión” aunque no aclaró cuál sería su rol principal, afirmó que estaría en “algún programa concurso o en uno de esos papeles que me han propuesto”.
Aunque la noticia toma por sorpresa a varios
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal: El Colombian Power
Los tenistas más ganadores del circuito colombiano, con 33 títulos, 19 premios ATP, 12 victorias en Challenger y dos títulos de la ITF, los doblistas colombianos son los encargados de representar a Colombia y llevar la bandera a lo más alto en el marco internacional.
Sus victorias más importantes son los dos Grand Slam conseguidos en 2019, que fueron el US Open y el torneo de Wimbledon, dos momentos que quedaron para la historia del deporte en Colombia. El mismo año donde María Camila Osorio quedó campeona del US Open junior en la rama femenina y lograron el impulso del tenis colombiano en el marco internacional.
En el rango de jerarquías sigue el bicampeonato conseguido en el Masters 1.000 de Roma en 2018 y 2019 y luego aparecen los seis ATP 500 en Río de Janeiro, en Barcelona, Dubái y Viena.
Toda su carrera se vio reflejada cuando llegaron al primer puesto del ranking en el circuito mundial de dobles, donde aparecen los tenistas colombianos que fueron apodados como el ‘Colombian Power’, para instalar al país como una de las potencias del mundo desde 2019 hasta 2021.
Más de 20 años juntos jugando a la raqueta, entrando a los mejores escenarios del tenis mundial. Robert Farah puede tener un ciclo en la televisión, pero sin duda alguna lo más importante en su carrera profesional es y será haber compartido con el que él mismo considera su hermano.
Aunque la noticia sorprende al medio colombiano y al contexto deportivo, el final de este 2023 despedirá a dos grandes deportistas que entregaron alegrías y asumieron el reto de ubicar al país entre los mejores, en un deporte que es altamente competitivo y con diferentes retos para países como Colombia que siguen en crecimiento, gracias al talento y procesos que se llevan en territorio nacional.