Kristina Lilley reaparece y habla de cómo venció el cáncer tres veces: “Quiero dar gracias”

La actriz reconocida por producciones como Pasión de gavilanes o Chepe Fortuna dio detalles de su proceso de recuperación

Kristina Lilley ha estado en producciones ampliamente reconocidas como Pasión de gavilanes - crédito Colprensa

En todo el país ha habido gran atención y apoyo hacia Kristina Lilley. La actriz nacida en Estados Unidos, pero con toda una vida en Colombia, ha sufrido de cáncer en los últimos años de su vida. De hecho, ha tenido que batallar con la enfermedad en tres oportunidades distintas.

A fin de mantener informados a sus seguidores de sus procesos de recuperación, ha intentado compartir la mayor cantidad de detalles posibles a través de sus redes sociales. Para la celebridad, lo más importante para contar con gran fuerza física ha sido la fuerza emocional que le han dado sus admiradores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Kristina Lilley se quitó el cabello tras ser diagnosticada con cáncer de seno nuevamente, pero lo ha recuperado - crédito @kristililley/Instagram

Decidí que quiero compartir con todos ustedes un poquito de todo esto que he pasado. Primero quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado (...) A mi familia que me acompañó en el proceso, quería contarles más o menos cómo fue”, contó resumiendo parte del paso a paso que ha tenido después del más reciente diagnóstico, indicando que sus mascotas fueron otro gran soporte emocional.

Siguió exponiendo el drama que ha vivido en cada uno de los momentos que ha tenido que pasar por el quirófano. “Yo sé que ustedes saben que yo tuve cáncer tres veces. Primero, de cuello uterino, que fue por escuchar mi cuerpo que pudimos hacer un diagnóstico temprano y hacer lo que teníamos que hacer y prevenir algo más grande. A los tres años el cáncer de seno, lo descubrí haciéndome el autoexamen, en una campaña de prevención del cáncer de seno”, agregó.

Frente a las cámaras de su celular, recordó el inicio de su combate contra el cáncer. “Me descubrí una pepita chiquita, no pensé que fuera cáncer. Fui donde mi ginecóloga y me envió donde el mastólogo, me hicieron mamografía, ecografía y biopsia. A los cuatro meses de haberme diagnosticado, ya estaban haciéndome la cirugía, esperaron a que cicatrizara y mis 16 sesiones de radioterapia”, siguió mostrando la forma en la que ha encarado sus últimos años de vida.

De la misma manera, a mediados de 2023 ya había mostrado a su público cómo fue su avance en la última recuperación. “Ya me está saliendo un poquito de pelo… Lo único que me ha quedado realmente se rezagos es que estoy muy cansada, me canso muy fácilmente, mucho cansancio y yo creo que es el cuerpo recuperándose de todo este proceso”, indicó la artista.

A pesar de ver gran progreso, nunca ha querido ser triunfalista. “Bueno, un día a la vez… Estoy mejorando cada día, gracias por tantas bendiciones las recibo en el corazón. ¡Gracias! Que lindos”, añadió la histrionisa.

Kristina Lilley tiene 60 años y ha tenido una carrera exitosa en la TV colombiana - crédito Telemundo

Sus fanáticos no tardaron en reaccionar a la publicación en su cuenta de Instagram, que ya acumula más de 26.000 likes, en la que deja ver su mejora. Entre los comentarios se destaca el de Michel Brown: “Qué alegría suegra. Te quiero mucho”. Otros de los mensajes son: “Qué alegría Kris. Que sigas mejorando y que pronto tus fuerzas estén al 100 para todo el trabajo que se viene”; “Te amoo”; “Qué bonito verte con esa sonrisa y compartirlo con nosotros, esa lucha es tan linda”, entre otros.

En otro momento, anunció el final de las quimioterapias. “Hoy fue mi última quimioterapia. Hoy fue un día de lágrimas y risas, un día de terminar un ciclo y empezar uno nuevo en mi vida. Un día en familia!! Unas semanas de descanso...y después con energía nueva empezaré lo que venga!!! Hoy, es importante, hoy es un día, mañana todo será nuevo. Gracias a todos por su compañía y su apoyo!! Los quiero!!!”, expuso.

Lilley, de 60 años, nació en Nueva York, pero llegó a tierras colombianas cuando era todavía muy joven. Ha estado en producciones como Pasión de gavilanes, La mujer en el espejo, Cumbia ninja, La venganza de Analía y Chepe Fortuna. Su versatilidad le ha permitido ir desde las comedias más coloridas, hasta los dramas más tensos de la televisión nacional.