Luego de algunas horas del secuestro de los papás de Luis Díaz en Barrancas, La Guajira, durante la tarde del sábado 28 de octubre, se conoció que fue liberada Cilenis Marulanda, la mamá del jugador, mientras que sigue siendo desconocido el paradero de Luis Manuel Díaz, junto con sus captores.
La mujer se transportaba con su esposo en una camioneta, que según algunas versiones se dirigía al barrio Los Olivos, pero otras fuentes indican que se encontraban en una estación de gasolina en el momento que los responsables se lo llevaron y los obligaron a abandonar su vehículo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Por el momento, las autoridades siguen con las labores de búsqueda del paradero de Luis Manuel, junto a sus captores, y cientos de personas se han reunido en Barrancas como muestra de apoyo a la familia del futbolista, del cual se espera un pronunciamiento.
Sana y salva
Un sobrino de Maner Díaz, familiar de los papás de Luis Díaz, confirmó que Cilenis Marulanda fue encontrada en zona rural, horas después del secuestro, al parecer la dejaron en un carro abandonado mientras a su esposo, Luis Manuel Díaz, lo llevaron en otro vehículo.
El director de la Policía, general William Salamanca, se puso en contacto, vía telefónica, con la mujer en La Guajira, felicitó a los uniformados que estaban a cargo del Plan candado y se espera que en las próximas horas llegue a Barrancas, desde Bogotá, para ponerse al tanto de la situación.
“A la señora la trasladamos en este momento a la base a la estación de policía. Allá nos veremos más tarde los felicito por la reacción. En cabeza suya y de todos los policías de Colombia volcados. Insistamos en la búsqueda del papá. Ya tenemos a la mamá sana y salva. La escuché a ella, que estaba abajo la policía. Y que estaba en absoluta integridad y salud sin ningún inconveniente, los felicito”, afirmó en una grabación.
Por otro lado, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, confirmó que Cilenis ya está con las autoridades tras ser liberada y que “seguimos en la búsqueda del padre” por medio del Plan candado con la Policía, Fuerzas Militares y la Fiscalía.
Más medidas
El general William Salamanca informó que reforzará los controles para encontrar a los secuestradores del papá de Luis Díaz, por eso no solo se quedará con el Plan candado, sino que las autoridades harán retenes en distintas vías de La Guajira.
“La Policía de tránsito, la policía fiscal, la de vigilancia volcada desde ya ahora mismo para llevar a cabo puestos de control identificación de personas en motocicleta, vehículos particulares, servicio público, pero una ofensiva como lo hace la policía cuando se presenten situaciones como esta”, afirmó.
El director de la Policía también aseguró que todos los oficiales se encuentran estrictamente en las labores para dar con los captores y Luis Manuel Díaz, del cual aún no hay confirmación sobre su posible liberación, como informó el noticiero de Caracol.
“Que quede aquí en la bitácora la consigna para los comandantes del Gaula de la costa Caribe y los jefes de inteligencia policial judicial, todos ustedes en esa tarea de volcar las capacidades por ir en la recuperación de las dos personas secuestradas, la mamá y el papá del futbolista Luis Díaz”, dijo.
Cabe recordar que Luis Díaz aún no se pronuncia en sus redes sociales sobre el secuestro de sus padres, tampoco si viajará desde Inglaterra hasta la residencia de su familia para ponerse al tanto de lo ocurrido.