Robledo se volvió tendencia por la ‘peinada’ que le dio a Gustavo Bolívar en debate: “Soy arquitecto y profesor universitario”

El exsenador y arquitecto de profesión sacó a relucir sus años de experiencia en la política y en la docencia para dejar mal parado más de una vez al candidato del petrismo

Guardar
Crédito Jorge Robledo / X

Las elecciones regionales están ‘a la vuelta de la esquina’, por eso los candidatos a cargos de elección popular están sacando todas sus cartas y mostrando su mejor versión para convencer a un mayor número de votantes. Y uno de los escenarios propicios son los últimos debates, lo que entendió muy bien Jorge Enrique Robledo.

El aspirante a la Alcaldía de Bogotá por el partido Dignidad y Compromiso ha aprovechado los espacios abiertos en los que se enfrenta a sus contendores y los ha ‘peinado’. Su más reciente objetivo fue Gustavo Bolívar, a quien dejó sin palabras en un debate de revista Semana al momento de hablar del Regiotram y otros proyectos arquitectónicos del Distrito.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En una de sus intervenciones, el arquitecto y docente hizo uso de su elocuencia y experiencia en la materia para refutar las posturas de Bolívar sobre el Regiotram.

El candidato del Pacto Histórico sostuvo que las obras del metro elevado eran una ‘chambonería’ a lo que Robledo le contestó: “Yo soy arquitecto y fui profesor 26 años en la Universidad Nacional de Colombia, sé de lo que estoy hablando y lo que usted dice es impreciso. El lío el Regiotram es otro distinto porque tiene un problema de elevaciones que hay que resolver. Insisto con la técnica en la mano: ¡No más politiquería!”, sostuvo.

“Yo soy arquitecto, profesor universitario y sé que están haciendo las cosas como no son por politiquería, como sucede por el TransMilenio por la carrera Séptima, que lo llaman verde porque cogen un TransMilenio y le ponen unos arbolitos”, concluyó.

El candidato a la Alcaldía
El candidato a la Alcaldía de Bogotá Jorge Robledo dijo que se ve luchando hasta el final de su vida - crédito Jorge Robledo

La respuesta de Robledo dejó sin argumentos a Bolívar y las redes sociales se compararon con elogios para el candidato.

Con mensajes como: “En el debate final del semana, Robledo le están dando unas tundas a Bolívar. “‘Yo soy arquitecto y fui profesor por 26 años’. Se nota que Bolívar NO sabe de lo que habla, es un ignorante”; “El libretista de ficción contradiciéndole a un arquitecto con cualquier cantidad de pergaminos, de milagro no lo mandó a “leer”, jajajajaja que risa estos babosos” y “Lástima que Robledo no tenga fuerza electoral porque de lejos es el mejor, pero como acá en Colombia no les gusta los intelectuales si no los incendiarios mala gente populistas”, los usuarios de X (antes Twitter), exaltaron la elocuencia de Jorge Enrique Robledo.

Y es que Jorge Robledo ya tiene por costumbre atacar a Bolívar en los debates a los que el candidato del petrismo asiste. En un encuentro de candidatos organizado por El Tiempo, el arquitecto sacó a colación las declaraciones del libretista cuando renunció al Senado porque no le alcanzaba el sueldo.

He dejado en pausa a mi profesión, mis finanzas, mi familia y mi preparación personal. Ha sido un esfuerzo que ha valido la pena, pero que no puedo mantener indefinidamente. Es por estas razones que, me permito presentar mi renuncia al Senado de la República a partir de la fecha”, aseveró Gustavo Bolívar en su momento cuando renunció a su curul al Senado.

Jorge Robledo dijo que Bolívar ya le había fallado a los electores cuando fue senador - crédito Jorge Robledo / X

Ante eso Robledo le cuestionó que si no le alcanzaba un salario de más de 40 millones de pesos en el Congreso, por qué estaba aspirando a la Alcaldía de Bogotá, donde pagaban un poco más de 20 millones de pesos.

“El argumento que usted dio, lo voy a repetir, es que no le alcanzaban los 43 millones de pesos que gana un senador para poder vivir sabroso. Además, ahora se viene por la Alcaldía de Bogotá donde el sueldo es de 20 millones de pesos, es que son demasiadas inconsistencias que no le pueden generar a usted credibilidad”, dijo Robledo.

Guardar