En los buses de Transmilenio es muy común observar vendedores ambulantes y presentaciones musicales de todo tipo de artistas que tratan de ganarse la vid. Este fue el caso del imitador Elvis Crespo, de Yo me llamo.
En el capítulo sesenta del programa que busca el doble perfecto, el participante que imita al cantante de merengue se estaba preparando para su presentación en la que cantó La noche del cantante cartagenero Joe Arroyo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Como artistas a veces estamos sujetos a muchas emociones, pero en el escenario tenemos que darlo todo, desde que tú te subes, se sube el artista. Vamos a trabajar en varios aspectos, primero es cómo poder sostener una emoción que es importante, cuentame un poco de lo que pasaba cuando estabas en Transmilenio y vas empezar a hacer el show, quiero ver cómo vas a poder mantener en el personaje”, expresó Moisés Angulo, rector de la escuela de Yo me llamo.
El reto del rector de la escuela no fue para nada fácil para el artista debido a que le hizo recordar momentos difíciles que pasó mientras trabajaba como cantante en el sistema de transporte masivo de la capital del país.
“Bueno, mi gente, muy buenas tardes, espero que todos estén muy bien”, comenzó diciendo el imitador puesto que es una frase que es muy utilizada por las personas que se suben a los buses a vender productos o cantar, pero de inmediato fue interrumpido por Moisés Angulo, que hizo de voces de las personas que no les agrada que un artista cante en lo buses: “No, ahorita no”.
El rector de la escuela del programa lo seguía interrumpiendo tirándole pelotas y gritándole como prueba para que mantuviera el personaje mientras que él cantaba el popular tema del cartagenero Joe Arroyo. En ese momento el entrenador le dijo: “¡Cállese!”, pero el imitador no pudo contener las lagrimas, así que Moisés Angulo le dio un abrazo de consuelo.
Moisés Angulo, al ver tan afectado al participante, le preguntó: “¿Qué pasó con tu corazón?, ¿te acordaste de algún momento muy difícil?”, ante la pregunta, el imitador de Elvis Crespo relató varias experiencias tristes que le sucedieron en Transmilenio.
“Muchos momentos, las pelotas fueron los garrotazos de mala energía que me daba la gente cuando estaba cantando y de repente me reprochaba, ‘qué haces aquí, vago’ y entre otras palabras feas, también te mandaban a callar, te tiran cosas, te apagan los parlantes o te los patean”, recordó con lagrimas en los ojos, el participantes de la novena versión de Yo me llamo.
El rector de la escuela que forma a los imitadores le pidió perdón por haber recordado su pasado con el reto, pero le aconsejó que debía soltar su pasado para proyectarse ante el futuro exitoso que le espera, así que el imitador de Elvis Crespo dijo que esos recuerdos los dejará atrás y la experiencia que vivió no la quiere repetir: “Me conectó con mi pasado feo, no lo quiero volver a vivirlo, es pasado y no quiero volver a eso”.
Al parecer el reto impuesto por el entrenador de imitadores dio fruto debido a que el artista realizó un buen show que tuvo buenos comentarios por parte de los jurados: “Cuando comenzaste me gustó la proyección de la voz, el ataque y el cuerpo”, expresó Pipe Bueno.
Por su parte Amparo Grisales agregó: “A mi me encantó lo que vi en el escenario, porque tu has dado una evolución, si desafinas como cualquier cantante pero también bailaste, le trajiste viaje y alegría al escenario. Me parece que fue muy lindo”.