Un individuo no identificado ingresó a un establecimiento comercial ubicado en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, e intentó desatar un incendio, sin mediar palabra.
Sin embargo, gracias a la pronta respuesta de la Policía Metropolitana, el incendio fue evitado y el delincuente, capturado.
El incidente ocurrió durante la tarde del martes 24 de octubre, cuando el sospechoso, un joven de 28 años, irrumpió en el local y prendió fuego a objetos de material inflamable, y puso en riesgo la vida de quienes se encontraban en el lugar. El rápido accionar del cuadrante policial desplegado en la zona permitió la detención del individuo, que hasta el momento no ha dado explicación por su comportamiento.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
A pesar de la sorpresa y el peligro inminente, los empleados del establecimiento demostraron coraje y determinación al controlar el incendio antes de que se extendiera. Este acto de los trabajadores garantizó la seguridad de los presentes.
El joven responsable del incendio fue puesto a disposición de las autoridades competentes y enfrentará cargos por el delito de daño en bien ajeno. Aunque sus motivos siguen siendo un misterio, las investigaciones están en curso para arrojar luz sobre las circunstancias que llevaron a este incidente.
En vandalismo terminó acto de conmemoración en Usme
Durante la noche del 1° de octubre se reportó la alteración del orden público en la entrada de la localidad de Usme, en el suroriente de Bogotá, luego de que se frustrara un acto de conmemoración de las víctimas del paro nacional en contra del Gobierno del expresidente Iván Duque en 2020 y 2021.
Lo que buscaban era volver a pintar el ‘Puente de la Dignidad’ al que le habían borrado la palabra ‘Usmekistan’ que lo enmarcaba y que la Alcaldía de Bogotá había borrado recientemente tras pintar el paso elevado peatonal, según informaron en la fan page del medio comunitario local ‘Aires de Usme’..
Sin embargo, las autoridades habrían impedido la intervención, lo que habría provocado el malestar entre los participantes que protestaron por esta situación, y como suele ocurrir en este tipo de situaciones en la ciudad, la manifestación concluyó en violencia desde las 6 de la tarde, informaron en el informativo de televisión Citynoticias del canal bogotano City T.V.
”Quisieron borrar nuestra memoria y por ejemplo querían tapar la muerte de Jaime Fandiño”, dijo en ese noticiero una de las personas que se manifestó.
Ante la situación acudieron al lugar integrante de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo) de la Policía, el antiguo Esmad, que lograron dispersar a buena parte de los ciudadanos que se enfrascaron en los disturbios que se extendieron hasta altas horas de la noche del domingo, agregaron en Citynoticias.
Entre tanto, la concejal Lucía Bastidas, del partido Alianza Verde, atribuyó los desmanes y alteración del orden público en la mencionada localidad a la denominada primera línea, a través de una publicación en su cuenta de la red social X, en donde adjuntó un video de encapuchados enfrentándose a los uniformados.
Y es que las conmemoraciones de las víctimas mortales del paro nacional han concluido violentamente en Bogotá, hace tres semanas, por ejemplo, encapuchados intentaron quemar el Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio La Gaitana en la localidad de Suba, en el noroccidente de la ciudad, luego de que se cumplieran tres años del homicidio del estudiante de Derecho Javier Ordoñez que ultimaron a golpes expolicías que pertenecían al CAI del barrio Villaluz.
Se debe recordar que en medio de las protestas que hubo en 2020 por ese trágico e indignante suceso falleció la joven Julieth Ramírez, una estudiante de psicología de 18 años de edad, por un disparo en el tórax cuando pasaba por la mencionada sede de los uniformados en Suba.