Gustavo Bolívar habló del sueldo que recibiría como alcalde de Bogotá: “Para mis gastos, el salario de alcalde es muy marginal”

Durante una entrevista con Juan Diego Alvira en el programa ‘Sin carreta’, el aspirante también aseguró que si queda en segundo lugar en las elecciones, no aceptaría la curul en el Concejo

Guardar
Gustavo Bolívar aseguró que es
Gustavo Bolívar aseguró que es el político que más impuestos paga por encima de Álvaro Uribe - crédito Carlos Ortega/EFE

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar ocupa el segundo lugar en la preferencia de voto entre los bogotanos de acuerdo con una reciente encuesta de la firma Invamer, en la que quien lidera es Carlos Fernando Galán, del Nuevo Liberalismo.

Bolívar estuvo en el espacio televisivo Sin carreta, de Canal Uno, en el que se refirió al salario que recibía como congresista y a sus ingresos como libretista; así mismo, aseguró que si llega a la Alcaldía de la capital de la República, los ingresos que recibiría serían “marginales”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Antes de decidirse a entrar en la contienda electoral, el excongresista había manifestado que sus gastos eran tan altos que con el sueldo como alcalde no lograría pagar la totalidad de los impuestos que se generan por sus múltiples negocios.

“Si ustedes miran, ahí está en Google, el político que más paga impuestos en Colombia soy yo, por encima de Uribe, de los presidentes de todo el mundo, porque yo logré con mi trabajo forjar un pequeño capital que me alcanza para vivir obviamente y de eso se pagan muchos impuestos”, dijo Bolívar.

Y agregó qué: “Increíblemente la gente no va a entender esto, pero yo me levanto muy temprano a escribir mis novelas y en la tarde a hacer campaña, o sea, ¡yo tengo que trabajar!

A Gustavo Bolívar no le
A Gustavo Bolívar no le alcanzaría el sueldo como alcalde de Bogotá para pagar los impuestos que genera por su trabajo - crédito Colprensa

Juan Diego Alvira en ese momento le preguntó que ¿entonces el sueldo como congresista es mayor al del alcalde? y Bolívar le contestó que: “Es marginal, es marginal y para mis gastos el salario de alcalde es marginal, muy marginal”.

Si llega al Palacio de Liévano, el buscará complementar el salario que recibiría como burgomaestre y sus honorarios como escritor para no quedarle mal a la Dian con el tema del pago de impuestos.

“Con estas dos novelas que estoy haciendo tengo un ahorro para dos años y para los dos próximos años que serían en total cuatro estoy haciendo un parque acuático en Girardot, yo creo que ese parque acuático va a entrar en operación a más tardar el año entrante o sea voy a tener un negocio que me genere ingresos para poder pagar mis impuestos y mantenerme mientras estoy en la Alcaldía”, explicó el candidato Gustavo Bolívar.

Así mismo, indicó que si queda en el segundo lugar no aceptaría el cargo como concejal, puesto que su aspiración es para la Alcaldía de Bogotá.

Gustavo Bolívar buscará "salvar a
Gustavo Bolívar buscará "salvar a la ciudad de ese adefesio" que es el metro elevado - crédito @GustavoBolivar/X

“Si quedara segundo yo no aceptaría porque es que yo no estoy haciendo una campaña para el Concejo, aunque así lo mande la Ley, pero yo tengo que ser sensato y sincero con la gente. porque es que los candidatos engañan en campaña para poderse acomodar, para que no les digan que faltó aquí, ni nada”, señaló Bolívar.

Una de las propuestas que el candidato Gustavo Bolívar, fue el la de la construcción del metro subterráneo en Bogotá, pero que en los últimos días, en una notaría de la ciudad dijo que seguiría con el plan de hacerlo elevado.

“Vamos a procurar, dice ahí el término, que es lo que dice el presidente hoy, salvar a Bogotá de una inmensa cicatriz, muy mal diseñada, mire ese Metro (haciendo referencia a una imagen de un metro subterráneo) es silencioso, no le genera ruido a la ciudad, no le genera sombra a la ciudad, todas las casas y negocios a lo largo de un metro elevado se ensombrecen para siempre”, explicó.

Y añadió que: “Si no se puede salvar a la ciudad de ese adefesio de recibir todo el humo y el gas tóxico del diesel en la cara... por eso hice ese juramento ante un notario, yo el primero de enero no muevo un dedo para interferir en el metro, como me lo entreguen”.

Guardar