Desde julio de 2023 la vida de Sofía Vergara tomó un giro total y determinante. En un comunicado conjunto anunció su separación de Joe Manganiello, con quien estuvo casada por siete años. “Como dos personas que se aman y se preocupan, pedimos amablemente que se respete nuestra privacidad en un momento como este, mientras navegamos por esta nueva fase de nuestras vidas”, escribieron.
A partir de ese momento, inició una búsqueda personal intensa para la barranquillera, quien se fue de viaje por varios lugares de Estados Unidos, estuvo en conciertos con amigos, visitó Europa y se reencontró con importantes contactos de su pasado, incluyendo a Alejandro Asensi, ex representante de Luis Miguel y ex novio de la hija del ‘Sol de México’.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, su reunión con el empresario en París no habría sido más que un café casual de amigos, debido a que el corazón de la atlanticense ya habría sido flechado por el médico norteamericano Justin Saliman, del que no se sabe tanto como de ella.
La mayoría lo recuerda por haber sido esposo de la actriz Bree Turner, quien fue protagonista de producciones de Hollywood, como Triunfos robados, Golpe de suerte o La cruda verdad. Como resultado de esa relación, la cual duró 10 años, nacieron dos hijos: Stella, de 13 años, y Dean, de 11.
Ya en cuanto a su ámbito personal, Saliman es profesional en medicina deportiva de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California. También obtuvo un título como médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, lo que le ha permitido destacarse en su campo.
Fundó Ceterix Orthopaedics, un consultorio médico particular enfocado principalmente en la ortopedia para los deportistas de alto rendimiento. Su experiencia también incluye haber hecho parte del grupo creador del NovoStich Pro, un mecanismo de reparación de meniscos revolucionario por la implicación tecnológica que posee.
Asimismo, ha estado en el equipo médico de clubes de fútbol americano como los 49ers de San Francisco, así como de planteles universitarios del mismo deporte.
Desde hace varios años, debido a su empleo y al prestigio que maneja como especialista, el cirujano decidió mudarse a Beverly Hills, uno de los sectores más exclusivos de Los Ángeles, California.
De hecho, fue en un restaurante muy lujoso de esa área en donde se le vio en compañía de la actriz colombiana, siendo fotografiados de inmediato por los paparazis. El medio especializado en farándula estadounidense, Page Six, dio la primicia de la cita.
“Que disfrute la vida. Es hermosa, millonaria, famosa, en busca de la felicidad”, “mana, ahí es, tú no necesitas operación ni nada, pero allí es”, “merece ser feliz y buscar un hombre alegre como ella”, “hasta que me conozca le va a durar la soltería”, “seguramente ha salido con varios, de eso se trata la soltería, quedar con muchos y disfrutar al máximo”, fueron algunos de los comentarios que se destacaron en la filtración que los mostró juntos.
Sofía Vergara y su afición por la medicina
Y es que no es solo porque estaría teniendo novio médico que Sofía Vergara se considera próxima a la profesión hipocrática, sino que en su juventud consideró la idea de dedicarse a alguna carrera que tuviese que ver con el área de la salud.
“Yo quería ser médico, pero el ser un médico toma mucho tiempo, años de estudio. Es difícil. Así que la siguiente mejor cosa para mí en ese momento era ser dentista. Así que fui a la escuela dentista, pero no terminé”, indicó en una entrevista con Harry Connick Jr.