Caso Daniel Sancho: el resultado de la autopsia de Edwin Arrieta podría cambiar todo el proceso

Aunque el español confesó haber terminado con la vida del cirujano colombiano en Tailandia, las autoridades no cuentan con un informe que indique que se trató de un asesinato

Guardar
El resultado de la autopsia de Edwin Arrieta podría cambiar todo el caso en el que Daniel Sancho fue acusado por haber asesinado de manera premeditada - crédito Redes Sociales
El resultado de la autopsia de Edwin Arrieta podría cambiar todo el caso en el que Daniel Sancho fue acusado por haber asesinado de manera premeditada - crédito Redes Sociales

Hace más de dos meses se registró la captura de Daniel Sancho en Tailandia. El español confesó a las autoridades haber asesinado al cirujano colombiano, Edwin Arrieta, con el que se presume tenía una relación sentimental, y aunque la Fiscalía acusó a Sancho de haber premeditado el crimen, el resultado de la autopsia de la víctima podría cambiarlo todo.

Tras dos meses de investigación, se tenía previsto que el 26 de octubre le fueran leídos al acusado los cargos por los que la Fiscalía lo acusa, pero este procedimiento se pospuso para el 13 de noviembre por petición de la defensa del español.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Esto se debería a que el informe de las autoridades entrega una conclusión diferente a la que había sido informada respecto a la autopsia de Edwin Arrieta, y aunque el subdirector de la Policía de Tailandia afirmó que el colombiano había muerto degollado, el informe final indicaría algo diferente.

“No se puede determinar la causa de la muerte. Debería ser examinado por otros médicos forenses”, indican los documentos oficiales que fueron filtrados por Telecinco en España.

Autoridades afirmaron que el crimen habría sido premeditado por Daniel Sancho para asesinar a Edwin Arrieta en Tailandia - crédito Y Ahora Sonsoles
Autoridades afirmaron que el crimen habría sido premeditado por Daniel Sancho para asesinar a Edwin Arrieta en Tailandia - crédito Y Ahora Sonsoles

Cabe recordar que Sancho no solo afirmó haber asesinado a Arrieta, sino que también reveló que había desmembrado el cuerpo del colombiano y arrojó sus restos al mar y un vertedero cerca al sitio en el que se estaban hospedando.

A pesar de las indicaciones que entregó el español a las autoridades, tras varias semanas de búsqueda solo se encontraron partes del cuerpo de Arrieta, mientras que el torso del cirujano no fue localizado, lo que sería uno de los factores por los que no ha podido establecerse el motivo de la muerte.

La defensa de Sancho ha asegurado en repetidas ocasiones que el español fue engañado por los oficiales para confesar el crimen, de la misma forma, han señalado que los cuchillos y la sierra adquirida por el confeso asesino no deben ser parte del material probatorio, justificando estas compras con la presunta intención de convertirse en chef.

Los abogados de Daniel Sancho han recalcado que no buscan afirmar que el español es inocente, sino confirmar que no se trató de un crimen premeditado, lo que permitiría que Sancho no fuera condenado a pena de muerte, sino a cadena perpetua.

Desde la captura de Sancho el 7 de agosto, el español se encuentra recluido en la cárcel de Koh Samui, desde donde se filtraron imágenes del cambio que ha tenido durante los más de dos meses que ha estado en prisión.

El video de Sancho fue revelado en el programa español TardeAR - crédito Telecinco

Las autoridades en Taliandia han reafirmado en reiteradas ocasiones que Daniel Sancho planeó el asesinato de Edwin Arrieta, lo que en un principio el español justificó afirmando que cometió el crimen debido a que se encontraba preso de manera hipotética con el colombiano.

De la misma forma, durante la reconstrucción de la escena del crimen, Sancho indicó la forma en la que golpeó a Arrieta antes de morir, que movió el cuerpo para mojarlo con agua caliente para limpiar la sangre y señaló el refrigerador en el que había guardado las partes del cuerpo del cirujano.

“Abrí la ducha y encendí el agua para que se llevara toda la sangre porque había mucho. Puse el agua caliente a tope para que la sangre no coagulase y pegase”, relató con tranquilidad Daniel Sancho a los policías españoles.

Durante el procedimiento el español se descompuso al recordar como cometió el crimen, por lo que los uniformados tuvieron que dejarlo descansar varios minutos para continuar con la reconstrucción de los hechos.

Daniel Sancho reveló detalles del crimen - crédito Redes Sociales
Guardar