Al menos cinco niños resultaron heridos luego de que en la mañana del viernes 27 de octubre dos rutas escolares chocaran en una intersección del barrio El Ingenio. Información preliminar de las autoridades apunta que los hechos fueron el resultado de la invasión de un carril de uno de los dos automotores.
Fuentes de la Secretaría de Movilidad le confirmaron al diario El País, de Cali, que el accidente ocurrió sobre las 5:50 de la mañana cuando, al parecer, dos rutas escolares de los colegios Anglo Hispano y Luis Madina, se movilizaban por una intersección de ese barrio ubicado en el sur de la ciudad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Aparentemente, uno de los conductores del vehículo intentó hacer el retorno en la vía, invadiendo el carril del otro automotor, lo que generó que este último perdiera el control y terminara sobre un separador, contó a Blu Radio, el coordinador del Centro de Gestión de la secretaría de Movilidad de Cali, William Bermúdez.
“Aparentemente, uno de los conductores quiso hacer el retorno de la vía e invade la posición del vehículo que transitaba hacia la zona sur, invadiendo el carril y presentándose la colisión”, detalló Bermúdez al medio en mención.
De acuerdo con lo dicho por el coordinador del Centro de Gestión de la secretaría de Movilidad de Cali a la citada emisora, los buses escolares trasladaban a un total de 16 personas, entre niños y adultos. Al parecer, tres de los niños heridos pertenecían al colegio Anglo Hispano, mientras que los otros dos estudiaban en el Luis Madina.
Debido a las lesiones de los cinco menores, estos fueron trasladados por las autoridades a diferentes centros médicos de Cali, como la Clínica Colombia, la Fundación Valle del Lili y la Clínica Versalles, confirmaron fuentes de la Secretaría de Movilidad al diario El País.
Sobre los vehículos involucrados, el mismo medio conoció que fueron identificados con las placas SPK 326 y VCF 958, cuyos conductores eran Luis Uriel Moncaliano y William Mauricio Sandoval, respectivamente.
El Cuerpo de Bomberos de Cali por su parte dio a conocer que la emergencia fue atendida por una de sus máquinas con cuatro unidades, y una ambulancia con dos paramédicos. Mientras la situación fue resuelta hubo paso restringido en el sector.
Ruta escolar se quedó sin frenos y arrolló a dos motocicletas: dos personas murieron
El accidente de las dos rutas escolares en Cali se presentó a tan solo un mes de que una ruta escolar que se movilizaba por el barrio Tres Esquinas, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, se quedara sin frenos ocasionando un accidente múltiple.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron sobre las 5:49 de la mañana del miércoles 20 de septiembre, cuando el conductor de la ruta escolar perdió el control del vehículo, chocando contra dos motocicletas.
“Grave accidente deja al momento dos personas fallecidas en el sector de Tres Esquinas en Ciudad Bolívar. Los hechos son materia de investigación; el bus escolar embistió a los motociclistas y según hipótesis, el bus se habría quedado sin frenos”, contó al diario El Espectador, Diego Arias, presidente de la Red de Apoyo, (Fudrasec).
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el bus escolar se movilizaba a toda velocidad, para terminar arrollando a los motociclistas. Aunque afortunadamente ningún menor de edad se encontraba en la ruta, las dos personas que se transportaban en las motocicletas perdieron la vida de manera inmediata, tras resultar aplastadas por el autobús.
En su momento las autoridades informaron que los hechos eran materia de investigación para establecer si el accidente era el resultado de una falla mecánica o humana.