El influenciador y productor audiovisual Yeferson Cossio ha dado de qué hablar por la cirugía que se practicó para lucir diferente.
A fin de cambiar la fisionomía de su cuerpo, decidió hacerse un alargamiento de piernas, que consta en cortar el hueso al que se le quiere aumentar el tamaño, introducir unos tornillos en el espacio entre varias capas de la piel con el hueso, suturar y finalmente lograr que las extremidades inferiores se prolonguen.
Esta es considerada por el mundo científico como “la cirugía más dolorosa del mundo”, consigna que puso en su perfil para presumir el procedimiento médico que se practicó.
“Va un mes y cinco días de operado, cada día duele más”, comentó para acompañar un videoclip en el que se le ve realizando una de las terapias que tiene que hacer para conseguir los resultados esperados.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Va un mes y cinco días de operado, cada día duele más”, comentó para acompañar un videoclip en el que se le ve realizando una de las terapias que tiene que hacer para conseguir los resultados esperados.
El paisa agregó a sus declaraciones que “me hice la cirugía más dolorosa de todo mundo. No, no es un clickbait. He leído y hay muchos estudios, encuestas, y esta está categorizada como la cirugía más dolorosa del mundo..., de hecho, aquí mismo tengo una bombita del dolor”, mostrando el aparato que le ayuda a mantenerse tranquilo.
A fin de darle más peso a sus declaraciones, le cedió el micrófono al cirujano encargado de tratarlo para que pudiera explicar al público por lo que ha tenido que pasar o los detalles alrededor de este tipo de intervenciones complejas.
“La mayoría de cirugías que hacemos son para corregir diferencias de longitud, que en un accidente pierden un hueso o que tienen un problema congénito y tienen una extremidad más corta, entonces por eso los alargamos y les hacemos todo el tratamiento completo para que recuperen su vida normal”, comentó el profesional de la salud.
Finalmente, indicó que luego de haberse sometido la engorrosa operación, su estatura podrá pasar de 177 centímetros a los 184 centímetros. Es decir, el dolor por el que se encuentra pasando se verá justificado en un cambio de tan solo siete centímetros.
Según el sitio web del doctor León Mora, especialista en ortopedia ubicado en Medellín, el tratamiento completo oscila entre los 30.000 y los 60.000 dólares estadounidenses. Otros médicos estiman su valor en 40.000 dólares (165.582.000,00 pesos colombianos), pero hacen la salvedad que solo sea realizada por personas de talla baja, de acuerdo a lo que reseña BBC.
Hace algunas semanas había respondido a los que lo habían criticado. “Me hice la cirugía más dolorosa de todo el mundo, hace dos años, aproximadamente, yo tuve algo con las piernas que realmente no lo quise decir, porque son temas muy personales. Hubo un millón de especulaciones, tipo Illuminati, que realmente no me importaban. Que hablen de mí me sirve. Pero la que más me impactó fue el estiramiento de piernas, me puse a investigar, a conocer gente y sí existe”, explicó Yeferson Cossio.
Yeferson Cossio es uno de los influencers más reconocidos de Colombia. Así lo demuestran los casi 11 millones de seguidores que acumula en su cuenta de Instagram, los que lo convierten en uno de los cinco creadores de contenido con más seguidores del país. Esto le ha asegurado un gran capital financiero.
Sin embargo, parte de su fama lo ha logrado gracias a las polémicas que ha protagonizado. Pocos olvidan cuando se puso implantes en los pechos, cuando salió con Aida Victoria Merlano o cuando mostró al mundo el mini zoológico que tiene en su casa. Más recientemente, el antioqueño entró en la lupa de la Fiscalía General de la Nación y la Dijín por sus bienes. Las autoridades sospechas del origen de su riqueza.