La comunidad del barrio Brasilia, al sur de la capital, está conmocionada después de que hombres en moto llegaran hasta una esquina y dispararan contra un grupo de jóvenes que se encontraba departiendo.
Según informaron las autoridades, en el lugar una persona perdió la vida de forma instantánea, mientras que otro joven resultó gravemente herido por impacto de bala y uno más alcanzó a huir del lugar antes de ser alcanzado por los sicarios.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Se presenta un caso de homicidio en la localidad de Bosa, en el barrio Brasilia, en donde se encuentra un occiso de 28 años y una persona lesionada, la cual es trasladada a un centro asistencial sin mayor gravedad. El occiso presenta antecedentes por violencia intrafamiliar. Esto es todo materia de investigación”, narraron oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La información entregada por los testigos del hecho cuentan que el ataque se produjo sobre las 8:30 p. m. de este miércoles 25 de octubre, cuando el hombre identificado como Jarlen Hernando Ramírez, de 28 años, fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje. Al parecer, el ataque iba dirigido hacia el joven, pero en el afán de su acompañante por auxiliarlo también fue víctima de varios impactos de bala que lo mantienen en delicado estado de salud en un centro médico de la capital.
Versiones indican que un tercer hombre también se encontraba con las víctimas. Sin embargo, esta persona logró huir antes de ser alcanzado por los sicarios, quienes después de perpetrar el homicidio, huyeron con rumbo hacia el centro de la ciudad.
“Tenemos informaciones de una moto negra, una Pulsar, en la cual se están movilizando estos individuos que causaron este caso de sangre”, indicó el coronel Ronald Mariño en diálogo con Citytv. Asimismo, los oficiales pudieron determinar que la persona herida, un sujeto de 32 años, es familiar de la víctima fatal, al tiempo que señalaron que ya existen pista de los responsables del crimen.
“Estamos haciendo la investigación pertinente, revisando la grabación de cámaras de seguridad y estamos llevando la investigación junto con la Fiscalía General de la Nación”, concluyó el oficial Mariño. Hasta donde se conoce, el responsable de ataque sería un hombre de contextura robusta, a quien intentan identificar a través del sistema de seguridad de la capital del país.
La Fiscalía General de la Nación también intenta indagar sobre una presunta llamada que recibió la víctima minutos antes, en la que se le habría pedido que llegara hasta un punto del barrio Brasilia, y justo en ese momento fue cuando aparecieron los sicarios que acabaron con su vida.
Por su parte, la Policía intenta identificar a la tercera persona que huyó del ataque y determinar si tenía alguna relación con las víctimas, al tiempo que pueda entregar mayores detalles de los hombres que irrumpieron con la tranquilidad de la localidad en la noche de este miércoles.
Mientras tanto, las autoridades han señalado que en lo corrido de 2023, con corte en septiembre, en Bogotá se han presentado 791 homicidios, lo que representa un incremento del 6.2% en comparación con el mismo periodo del 2022, cuando la capital reportó 745 casos.
Asimismo, solo en el mes de septiembre, se presentaron 89 muertes violentas y, según comentaron, la mayoría de los casos se presentaron con armas de fuego y elementos cortopunzantes. En las estadísticas también se reporta que el 92% de las víctimas violentas son hombres.
Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier información que tengan sobre el caso que acabó con la vida del joven de 28 años en las últimas horas en la localidad de Bosa.