Este es el piloto colombiano que podría correr con Ferrari: tiene la oportunidad de llegar a la Fórmula 1

Un joven antioqueño de 16 años estará realizando pruebas en la sede de Ferrari en Italia. Si demuestra ser el mejor, firmará por la academia de conductores de la escudería que los impulsa a llegar a la F1

Guardar
Un piloto colombiano está a un escalón de entrar a la academia de conductores de Ferrari para llegar a la Fórmula 1 -crédito @pedrojuanmoreno/IG.
Un piloto colombiano está a un escalón de entrar a la academia de conductores de Ferrari para llegar a la Fórmula 1 -crédito @pedrojuanmoreno/IG.

Esta semana se ha llenado de grandes noticias para el automovilismo colombiano. Al anuncio de Sebastián Montoya de que participará en el histórico Gran Premio de Macao de la Fórmula 3, se le unió también la participación de un piloto colombiano en el campamento de jóvenes pilotos de Ferrari, donde elegirán a un nuevo miembro del Ferrari Driver’s Academy.

Se trata de Pedro Juan Moreno, piloto promesa oriundo de Antioquia y de tan solo 16 años de edad. Defendiendo el nombre de la reconocida escudería mexicana Telmex se ha ganado a pulso un puesto entre las promesas del mundo y su talento tras el volante captó la atención de los caza talentos (scouters) de la reconocida fabrica italiana, que continúa en su camino de volver al pináculo del deporte a motor.

Moreno fue el elegido por Telmex para representar a Latinoamérica en las finales mundiales del programa de scouting de Ferrari y competirá ante otros cinco jóvenes de otros lados del mundo por un solo cupo en el exclusivo grupo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Las pruebas se están llevando a cabo en el reconocido complejo automovilístico de Ferrari en Maranello, Italia donde cuentan con su propio circuito de carreras. El 28 de octubre finalizará el campamento y allí se elegirá al nuevo miembro del equipo cuya misión final será llegar a la Fórmula 1.

Aparte de Montoya, Moreno es uno de los prospectos automovilísticos cafeteros más importantes de los últimos años. Esta temporada se coronó campeón de la Fórmula 4 mexicana con un total de 11 victorias y 15 podios y ha conseguido establecerse como uno de los mejores en los monoplazas fórmula.

Cómo serán las pruebas del campamento

Primero se encontrarán con el director de la Ferrari Driver’s Academy, Marco Matassa. Luego enfrentarán a una serie de actividades para evaluar sus capacidades físicas, actitud, idoneidad mental para la vida de un piloto de carreras, además de otros aspectos importantes, como el trato con los patrocinadores y los medios de comunicación.

En una sesión posterior verán por primera vez el circuito de Fiorano cuando le hagan un reconocimiento caminando a la pista y después llegará lo más destacado del campamento, cuando afronten una simulación de carrera al volante de un monoplaza de Fórmula 4 cedido por el equipo Prema, equipado con los neumáticos utilizados en el campeonato, suministrados por otro socio de exploración de Ferrari, Pirelli.

Una vez dentro del monoplaza, Moreno tendrá como objetivo estar dentro de los tiempos de vuelta establecidos por el finlandés Tuukka Taponen, quien fue el ganador del campamento el año pasado y quien actualmente hace parte del equipo Ferrari.

Terminadas las pruebas se procederán a evaluar las estadísticas de los aspirantes. Ferrari dejó claro que no solo se fijarán en su velocidad pura, sino también en cómo gestionaron la simulación del fin de semana de carrera, su capacidad de aprendizaje y su curva de rendimiento, teniendo en cuenta que los que vienen del karting tienen menos experiencia con un coche de Fórmula 4 que los que lo han hecho.

Qué es la Ferrari Driver’s Academy

La Ferrari Driver’s Academy se creó en 2009 con el objetivo de encontrar jóvenes talentosos que algún día pudieran conducir para la Scuderia de Fórmula 1, siendo el actual piloto Charles Leclerc uno de sus alumnos. Este es el cuarto año que organiza las Finales Mundiales de Movimiento Scout.

Se podría considerar esta academia algo similar a lo que es considerado una “cantera” en el fútbol. Son grupos pertenecientes a una institución máxima que buscan jóvenes talentosos para formarlos en el deporte para luego ascenderlos de categoría y explotar su talento en el equipo profesional.

Guardar