Nuevo Choque entre el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y los operadores del MIO: “Dicen querer a Cali y no pasa nada”

El mandatario señaló que su administración le ha dado recursos importantes al sistema masivo de transporte, pero no han hecho inversiones necesarias. Los operadores del MIO le contestaron recordándole la deuda que tienen la Alcaldía

Guardar
Recientemente el alcalde de Cali,
Recientemente el alcalde de Cali, por medio de su cuenta de X salió a criticar al sistema masivo de transporte, ante esto los operadores de este no se quedaron callados y respondieron por medio de la misma red social - crédito (Colprensa - Álvaro Tavera).

El alcalde de Cali, por medio de su cuenta de X, criticó el sistema masivo de transporte de su ciudad, pero los operadores del sistema no se quedaron callados y le respondieron por medio de la misma red social.

Por el MIO la Alcaldía ha recibido muchas críticas, como por ejemplo cuando salieron del sistema setenta buses, en septiembre pasado, pero posteriormente tuvieron que volver a circular por las quejas de los usuarios por demoras en el servicio.

En la publicación del alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, el mandatario dijo que los operadores del MIO han recibido en los últimos 5 años más de 600 mil millones de pesos y criticó el hecho de que según él no ha visto el primer articulado repotenciado o nuevo, además afirmó que “dicen querer a Cali y no pasa nada”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Los operadores del Mio recibieron en los últimos 5 años más de 600 mil millones de pesos y no he visto el primer articulado repotenciado o nuevo, y dicen querer a Cali y no pasa nada”, dijo el alcalde de Cali en su cuenta de X.

Alcalde de Cali critica a
Alcalde de Cali critica a los operadores del MIO - crédito @JorgeIvanOspina/ cuenta X

Esto generó una respuesta por parte de las empresas operadoras del MIO que el mandatario mencionó en su publicación de X y aprovecharon para recordarle que su administración y Metrocali tiene una deuda “enorme” con ellos, además replicaron que en contra vía de lo que aseguró el alcalde, que en efecto, estaban llegando buses nuevos a la ciudad. Además, le dijeron a Jorge Iván Ospina que tenía una “corta memoria”.

“Alcalde, ante su corta memoria, acá datos y hechos: 31 de marzo de 2022 @GitMasivo pone en operación el primer bus articulado eléctrico de la ciudad. En esa fecha la @AlcaldiaDeCali y @METROCALI ya tenían una enorme deuda con nosotros. Aun así, seguimos invirtiendo en Cali”, respondieron.

Operadores MIO contestan al alcalde
Operadores MIO contestan al alcalde por criticas - crédito @OperadorasMIO

En la publicación anteriormente citada, también hay un video en el que el operador GIT Masivo muestra el que ellos llaman en el metraje, el primer bus articulado eléctrico de la ciudad, además de que este último sale en plano durante la duración del material audiovisual y mencionaron las características de este, como que puede movilizar 160 usuarios en total y que puede rodar 230 kilómetros por cada carga y afirman que con este se da una movilidad más amigable con el medio ambiente.

Esta discusión no es el primer inconveniente que se presenta entre la administración local de Cali y los operadores del MIO, pues en el mes de septiembre 70 buses salieron de operación, debido a que, según argumenta Metrocali, no habían realizado la revisión integral exigida para garantizar la calidad de la operación.

No obstante, algunos días después de que tomaron esa decisión volvieron a poner los automotores en circulación y Metrocali se comprometió con el operador Blanco y Negro a pagar sus deudas para el cuatro de octubre con el propósito de que hicieran la revisión y los buses anteriormente mencionados pudieran volver a transportar a los caleños. Pues en aquella oportunidad las personas de la ciudad se quejaron de que se había presentado una desmejora en el servicio.

En cuanto a las deudas que mencionaron en la publicación, en el mes de mayo los operadores del Masivo Integrado de Occidente (MIO) explicaron que la deuda que tenía con ellos tanto la Alcaldía de Cali como Metrocali seguía incrementando y que este hecho podría llegar a afectar la operación.

“El mantenimiento de los vehículos, la compra de combustible y el pago de las nóminas son aspectos cruciales que, por la falta de pago del Municipio, amenazan con deteriorar el servicio del Sistema Masivo y en pocos días llevarlo al colapso definitivo”, dijeron en esa ocasión.

Guardar