Los Escachaítos se convirtieron en una de las familias más comentadas de las redes sociales al publicar contenido en su canal de YouTube rindiendo homenaje al campo colombiano. Oriundos del municipio de Jenesano, departamento de Boyacá, crecieron rápidamente con recomendaciones con productos que se daban fácilmente en la tierra.
Con más de 2,3 millones de seguidores en Instagram y 3,9 millones en Facebook, la familia compartió felizmente que uno de sus integrantes decidía tomar un nuevo camino en los Estados Unidos. Sin embargo, lo que debería haberse convertido en una buena noticia para sus millones de seguidores, se convirtió en foco de críticas, porque aparentemente se habría casado con un hombre mucho mayor que él.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En vista de la cantidad de comentarios que recibió en su publicación, Brayan Galindo, integrante de los creadores de contenido campesinos, se pronunció y sin confirmar o negar las acusaciones, aseguró que todo lo hacen para dañar la imagen de su familia.
“Esas cosas las hacen para dañar a las personas. La persona que hizo eso quería buscar odio, pero hay muchísima gente que no se cree cualquier estupidez que ven o cualquier foto que alteran. Lo que no está soportando la gente envidiosa es que la gente me está aceptando tal y como soy”, dijo el joven campesino.
Su familia también se pronunció
El joven Galindo no fue el único que habló del tema, pues en esta oportunidad fueron su madre y sus hermanos, que conforman una de las familias más queridas de las redes sociales. Acompañado de una imagen en la que exponen la posición de su madre, Belén, Yonier y Julián, pues no van a permitir que al joven sigan intentando dañarle su imagen.
“Estamos felices y orgullosos del trabajo que hemos hecho durante tres años, pero más orgullosos del público tan hermoso que nos apoya. Siempre hemos dicho que si estamos cerca de Dios y la gente nos aprecia, nunca estaremos solos”, comenzaron diciendo Los Escachaítos.
Sin embargo, sí quisieron dejar claro que existen tipos de personas que “no les gusta ver prosperar a otros”. Y cerraron diciendo que seguirán enfocados en “las personas bonitas y al día de hoy no podemos creer lo tanto que nos quiere la gente”.
¿Quién sería el esposo de Brayan?
De acuerdo con información que divulgó el periódico El Tiempo en su edición digital del 21 de diciembre, el hombre de las fotografías con El Escachaíto responde al nombre de Joe McGlawn. En una visita que hizo en 2018, cuando trabajaba con una aerolínea, visitó Bucaramanga y le dio la idea de empezar con el proyecto de promover el campo a través de videos en YouTube.
De acuerdo con Galindo, le comentaron que no tenían trabajo y ante la propuesta de crear contenido, dijeron “Tenemos para ganar mucho y para perder poco”.
Las fotos que se han filtrado de Brayan Galindo y Joe McGlawn, en las cuales se ven compartiendo en la playa, darían pistas de la sólida relación que tendría la supuesta pareja.
Ante la presión social que ha tenido el joven colombiano por los comentarios homofóbicos y de reclamos, este decidió cerrar sus cuentas en TikTok y Facebook, en las que semanalmente publicaba contenido. Además, en una cuenta que aparentemente sería la de McGlawn, se habría indicado que su cónyuge estaría recibiendo amenazas de muerte.