El partido entre Once Caldas y el América de Cali, por la penúltima jornada de la Liga Betplay, tuvo una serie de problemas para que arrancara en el estadio Palogrande de Manizales por una enorme nube de humo que cubrió el interior del escenario deportivo y después un fuerte aguacero en el descanso.
Desde los jugadores, cuerpo técnico y aficionados en las gradas, tenían problemas para ver, al menos, quién se encontraba a su costado, porque la neblina era muy densa, además que se unió a la lluvia que provocó algunos charcos en el campo de juego y el esférico se frenaba por momentos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Cabe recordar que América de Cali llegaba a este encuentro con la clasificación a cuadrangulares semifinales en el bolsillo, pero peleando por el cupo a la Conmebol Libertadores 2024 en reclasificación, mientras que el Once Caldas cumplía calendario porque se encontraba eliminado de la Liga Betplay.
La lluvia acabó todo
Si bien la lluvia se presentó desde la 1 de la tarde en Manizales, durante el compromiso en el estadio Palogrande no se detuvo en ningún momento, aunque en el primer tiempo solo afectó el encuentro por algunos charcos en el campo de juego.
Sin embargo, en la parte complementaria llegó con más intensidad, los conjuntos apenas salieron al césped y se devolvieron porque el aguacerp era muy fuerte, el árbitro Edilson Ariza revisó la cancha en dos ocasiones y la continuación del compromiso se demoró más de 45 minutos.
Por un lado, el técnico de Once Caldas, Hernán Darío Herrera, dijo que era recomendable continuar el compromiso el viernes 27 de octubre en horas de la mañana, por el lado del América indicaron que no era posible esa idea por su viaje a Cali y que tienen partido el 30 del mismo mes ante Millonarios.
Una fiesta marcada por el mal clima
Pese a que Once Caldas estaba eliminado del campeonato y comprometido con el descenso para 2024, los aficionados acompañaron de gran manera al equipo en el estadio Palogrande, pero las condiciones climáticas y la fiesta de una barra causaron un polémico hecho.
Lo que se vio tanto en el escenario deportivo como en la transmisión del canal Win Sports, era una cortina de humo que cubrió todo y se sumó a la lluvia que dejó algunos charcos en la cancha, así que el juez central debió demorar el comienzo del compromiso.
Según los periodistas del medio televisivo, la neblina se dio porque unos aficionados en la tribuna norte, al parecer, prendieron unas bengalas y pólvora, lo que atrasó el juego alrededor de cinco minutos y que no dejara inconvenientes para el compromiso en la fecha 19.
Cardona falló penal
Uno de los jugadores con mejor pegada en el América de Cali es Edwin Cardona, que en varias ocasiones participó en goles por cobro en pelota quieta, pero ante el Once Caldas no tuvo suerte en el primer tiempo porque desperdició un penal que iba a abrir el marcador.
Todo ocurrió a los 24 minutos, cuando un defensor del Blanco blanco tocó el balón con la mano, el VAR llamó al árbitro para consultar la acción y no tuvo duda en pitar la falta, que era la oportunidad ideal para los visitantes porque lo estaban intentando.
Sin embargo, la confianza entregada a Cardona para que marcara el gol, sobre todo por la experiencia del volante, quedó en un esférico que se estrelló en el palo izquierdo, el portero Éder Chaux también voló a ese costado y luego un rival rechazó el balón.