Identifican a colombiana hallada muerta en plena calle de Estados Unidos

El cuerpo de la mujer fue encontrado en extrañas circunstancias en una vía de Brownsville, Texas

Guardar
Las autoridades en Texas adelantan las investigaciones para determinar la causa de la muerte de Patricia Montaño - crédito Policía de Brownsville
Las autoridades en Texas adelantan las investigaciones para determinar la causa de la muerte de Patricia Montaño - crédito Policía de Brownsville

La Policía de Brownsville, una ciudad fronteriza entre Estados Unidos y México, halló en extrañas circunstancias el cuerpo de una colombiana tendido sobre una vía. Luego de los primeros análisis e intensas indagaciones, las autoridades del país norteamericano lograron identificarla y establecer contacto con su familia en Colombia.

La mujer fue hallada inconsciente sobre las 8:00 p. m. del sábado 21 de octubre, los oficiales que atendieron el caso en la calle 600 W con calle Quinta en la ciudad del estado de Texas, intentaron reanimarla ya que estaba inconsciente, pero no pudieron salvarle la vida y tras ello la declararon muerta en la escena.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La víctima fue identificada como Patricia Montaño Murillo, de 50 años y oriunda de Ibagué, Tolima, centro-occidente de Colombia. Con base en lo revelado por los policiales, la mujer no presentaba heridas visibles ni signos de haber sido agredida.

Una vez conocida su identificación, iniciaron el proceso para contactar a sus allegados y notificarlos de la muerte; a su vez, ordenaron una autopsia para determinar la causa exacta que produjo el fallecimiento de Montaño.

“La fallecida ha sido identificada como Patricia Montaño Murillo, de Ibagué, Colombia. Su familia la ha identificado positivamente en este momento”, indicó el portavoz de la policía de Brownsville

Se ha ordenado una autopsia para determinar la causa de la muerte. Es una investigación activa en este momento”, agregó el uniformado sin dar más detalles.
La Policía de Brownsville ordenó una autopsia para determinar las causas de la muerte de la colombiana - crédito imagen de referencia CUARTOSCURO
La Policía de Brownsville ordenó una autopsia para determinar las causas de la muerte de la colombiana - crédito imagen de referencia CUARTOSCURO

De otro lado, la embajada colombiana en Estados Unidos también está al tanto del caso y actualmente le está brindando asistencia consular a la familia de la fallecida con el apoyo de las autoridades locales.

“Estamos profundamente preocupados por este incidente y estamos haciendo todo lo posible para apoyar a la mujer y su familia durante este tiempo difícil. Agradecemos a las autoridades locales por su rápida respuesta y cooperación”, explicó un representante de la Embajada colombiana.

Desde el Departamento de Policía de Brownsville han reiterado su compromiso de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes, sin importar de dónde provengan: “Estamos aquí para proteger y servir a todos los miembros de nuestra comunidad, y eso incluye a nuestros visitantes internacionales, indicó el portavoz.

De igual forma, se conoció que la familia de Patricia Montaño también emitió una declaración, según indicó Vanguardia: “Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido tanto de las autoridades locales como de la embajada colombiana. Pedimos respeto por nuestra privacidad durante este tiempo mientras nos enfocamos en la recuperación y el bienestar de nuestra amada”.

Brownsville recibe cientos de migrantes al día

Esta ciudad ubicada en el condado de Cameron, en el estado de Texas, en Estados Unidos, es considerada un punto crucial tras el paso de migrantes por la frontera con México. Se encuentra en el extremo sur del estado, junto al río Bravo, que a la vez colinda con la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, México, cerca de su desembocadura en el golfo de México.

Inclusive, recientemente, las autoridades de Brownsville reportaron solo en 48 horas la entrada de 3.000 migrantes, quienes al parecer habían atravesado el Río Bravo.

Con base en el reporte oficial, la mayoría de los migrantes son de Ecuador, Colombia y Venezuela.“Independientemente del desafío, nuestros agentes permanecen unidos utilizando la tecnología móvil para identificar y clasificar a cada persona en estos grupos”, señaló Gloria I. Chávez, la Jefe de la Patrulla Fronteriza.

Guardar