Gustavo Bolívar llamó a Nicolás Petro y a Day Vásquez “hampones”: exesposa del hijo del presidente le respondió

El candidato del Pacto Histórico también dijo que si se comprueba la culpabilidad del hijo mayor del presidente Gustavo Petro en el proceso que adelanta la Fiscalía en su contra, deberá ir a la cárcel

Gustavo Bolívar se refirió al escándalo protagonizado por el hijo del presidente Gustavo Petro y dijo que, de demostrarse su culpabilidad, deberá ir a la cárcel - crédito Infobae

El candidato a la Alcaldía de Bogotá del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, se refirió al hijo mayor del presidente Gustavo Petro Urrego, Nicolás Petro Burgos, y su expareja, Daysuris Vásquez, y los llamó “hampones” durante un debate el 25 de octubre.

Todo comenzó cuando el general (r) Jorge Luis Vargas (Cambio Radical) le dijo a Bolívar, en el debate de Semana, que “el país está esperando explicaciones, usted es del Pacto Histórico, Day Vásquez confesó ya ante la Fiscalía que recibió unos dineros...”.

Sin dejarlo terminar, el candidato del Pacto Histórico se despachó en contra de Vásquez: “Es una hampona. Yo no tengo reparos en decir que es una hampona. Si ella misma reconoce que se cogió una plata es una hampona. Nunca he dejado de reconocer eso”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Acto seguido, la moderadora del debate le preguntó a Bolívar: “Solo una interpelación, Gustavo, si Day Vásquez es una hampona, ¿Nicolás Petro es un hampón?”, a lo que el candidato del Pacto Histórico dijo: “También. ¿Yo cuando he dicho que no? El mismo Nicolás Petro dijo, el único que no se prestó para todas estas cochinadas fue Gustavo Bolívar”.

El general Vargas continuó: “Day Vásquez confesó claramente cuál fue el entramado criminal de corrupción, todavía no sabemos si hay narcotráfico de por medio, en el pacto de La Picota, sí, con la norma del presidente Petro, donde están pagando hoy una plata por votos, ¿le van a pagar recompensa a ella por todo lo que está haciendo? ¿El Gobierno le va a pagar?”.

A lo que Bolívar le contestó: ¿Por qué le va a tener pagar? Ahí hay unas sindicaciones, ella y Nicolás tiene que responder ante la justicia y si el juez los condena, pues condenados, a la cárcel. Aquí no vamos a defender nada. El mismo presidente de la República pidió que investigaran a su propio hijo, cosa que no han hecho otros expresidentes con cosas peores que han hecho sus hijos”.

Day Vásquez no se aguantó y así le contestó a Bolívar

Minutos después de las declaraciones de Bolívar, la expareja de Nicolás Petro, Day Vásquez, hizo dos publicaciones en X (antes Twitter). En la primera escribió: “Al señor Gustavo Bolívar le informo que hay muchos hampones y que vive abrazado con ellos. Dime con quién andas y…”. En su segunda publicación advirtió: “También le recuerdo que yo sé perfectamente cómo se manejaba absolutamente todo. NO TIENTEN AL DIABLO!!!”, expresó.

La expareja del hijo mayor del presidente Petro le contestó a Gustavo Bolívar, luego de que este la llamó hampona - crédito @Daysvasquezc/X

En lo que respecta al debate, luego el que tomó la palabra para preguntarle al candidato del Pacto Histórico por el hijo mayor del presidente Petro fue Jorge Enrique Robledo, que dijo en su intervención:

“Yo tengo un cuestionamiento a Gustavo Bolívar. Yo hace unas semanas, pocas, le puse un mensaje diciéndole que él como candidato a la Alcaldía de Bogotá qué opinaba de las hazañas de corrupción de Nicolás Petro, que por favor me diera cualquier opinión, e hizo una respuesta como en alemán, yo creo, porque nadie entendió nada”

Y añadió que ni el Pacto Histórico ni la Colombia Humana le han abierto procesos sancionatorios a Petro Burgos por las investigaciones que adelanta la Fiscalía en su contra.

Bolívar le contestó: “Yo no soy el papá de Nicolás Petro. No soy hermano de Nicolás Petro. No tengo nada que ver con él. Si hay un hijo mío... Yo tengo tres hijos. Nunca han estado inmersos en ningún acto de corrupción, ni los verán. Esa es mi familia. Nunca han escuchado a un familiar de Gustavo Bolívar, ni metido dentro de la administración pública, ni pidiendo puestos, ni haciendo llamadas, ni en nada. Mis hijos son lo más decente que hay y yo los defiendo”.

Sobre Nicolás Petro, Bolívar mencionó: “Según las pruebas pareciera que cometió unos delitos. Si la Fiscalía lo demuestra, porque está a punto de entrar a un juicio, tiene que ir a la cárcel”.