En las últimas horas, un hombre de 45 años aproximadamente perdió la vida en el norte de Bogotá luego de que dos hombres en una moto se acercaran al vehículo en el que se movilizaba y le dispararan en varias ocasiones.
Según los testigos, los sicarios dispararon al menos en siete oportunidades, asesinando de forma instantánea a la víctima.
Según señalaron las autoridades, los hechos ocurrieron sobre las 8:30 de la mañana de este jueves 26 de octubre en el barrio Verbenal, en el norte de la capital del país.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En el vehículo gris de alta gama también se movilizaba un menor de 14 años, que fue encontrado sin signos vitales por las autoridades y sin rastros de violencia, por lo que las pesquisas preliminares apuntan a que el joven pudo sufrir un infarto por la tensión vivida en el momento.
Según el reporte de algunos testigos, los sicarios en motos habrían seguido a la víctima por varios minutos hasta que ingresó a una cuadra solitaria, donde ejecutaron el asesinato. Sin embargo, se ha generado un misterio al rededor del caso, pues varias versiones apuntarían a que el menor ya se encontraba sin signos vitales en el momento en que el hombre fue ultimado a disparos.
A pesar de las hipótesis, hasta el lugar llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá y el CTI de la Fiscalía para hacer una inspección de los cadáveres, pues según se observa en varios videos, el menor se encontraba en el asiento del copiloto del vehículo marca BMW de placas DDU187. Las autoridades intentan esclarecer si el menor recibió al menos un impacto que pudo contribuir a su deceso en las últimas horas.
Entretanto, el hombre que iba conduciendo el automotor fue identificado como Carlos Ernesto Gaviria, un abogado de profesión que no presenta antecedentes penales, según se pudo constatar, por lo que no quedan claros los móviles del asesinato. Un dato que llamó la atención de este hombre, es un registro de una irregularidad en un proceso legal, en el que un tercero demandó a Gaviria por incumplimiento de un laudo arbitral que involucraba unas acciones avaluadas en más de 150 millones de pesos, hace más de 10 años.
En su momento, un juez de la ciudad de Cali solicitó que se le embargaran todos los bienes al litigante, aunque Carlos Gaviría demandó al emisor de la orden, por determinar que se cometieron irregularidades en el fallo.
Con los datos proporcionados por la comunidad, la Policía también desplegó un operativo alrededor de la zona y, con la ayuda del helicóptero de la institución, esperan dar con los responsables del asesinato que alteró la tranquilidad de los habitantes del barrio residencial.
Asimismo, la Policía ya ofreció la primera recompensa por información de los delincuentes. Según comentaron, entregarán hasta 10 millones de pesos a quien pueda contribuir con el paradero de los dos sicarios que acabaron la vida de Gaviria.
Joven fue asesinado por sicarios en moto al sur de Bogotá
Apenas 12 horas antes del sicariato de Carlos Ernesto Gaviria y su hijo, las autoridades reportaron otro hecho sicarial en el barrio Brasilia, localidad de Bosa. Según comentó la Policía Metropolitana de Bogotá, dos sujetos en moto interceptaron a un joven de 28 años, identificado como Jarlen Hernando Ramírez, fue ultimado a disparos mientras se desplazaba con un familiar por las calles del populoso sector.
En el hecho, el acompañante de la víctima también fue impactado con arma de fuego, por lo que tuvo que ser remitido a un centro asistencial cercano. Según se pudo corroborar, Ramírez tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, por lo que los investigadores intentan esclarecer si existe relación con el asesinato perpetrado sobre las 8:30 p. m. de este miércoles 25 de octubre.