Exalcalde prófugo de la justicia y acusado de homicidio agravado está haciendo campaña política

Wilson González, sospechoso de formar parte de las Águilas Negras, salió en un video apoyando a un candidato a la alcaldía de Rionegro

Guardar
En el video el prófugo
En el video el prófugo de la justicia invita a apoyar al candidato Johany Santana a quien califica como 'un muchacho sano' - créditos Archivo

El nombre del exalcalde de Rionegro Wilson González es un sinónimo de polémica en el departamento de Santander. El exmandatario del municipio fue acusado por homicidio agravado y actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Sin embargo, a través de un video de redes sociales, desde su escondite, invitó a los habitantes de Rionegro a votar por un candidato, al que definió como “un muchacho sano”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En el registro audiovisual del prófugo de la justicia señala: “Me tocó salir a defender al candidato, al mejor que tiene Rionegro, es un muchacho joven que aporta a las comunidades, va a ser un excelente alcalde, quiero referirme a si usted apoyaría al peor alcalde de Rionegro. Yo no quería, pero me tocó, es una reflexión para que tomemos conciencia el domingo”.

El exalcalde acusado de homicidio agravado y señalado de haber formado parte del grupo narcoparamilitar Águilas Negras, envió un mensaje de apoyo al candidato que afirma no es un ´politiquero’ y a quien señala como ‘un muchacho sano’.

“Apoyamos a Johany Santana 100% a la Alcaldía Municipal, Johany es el alcalde del pueblo. Derrotemos la politiquería barata, mi corazón, mi mente, mi familia y mis amigos vamos a apoyar a Johana Santana y vamos a derrotar a los politiqueros”.
Video del prófugo de la justicia invitando a votar a los habitantes de Rionegro por un candidato a la alcaldía - créditos @lorenzolizarazo/X

Cabe resaltar que González de acuerdo con testimonios de exintegrantes del la estructura paramilitar formó parte de la organización bajo el alias de ‘Pocho’ en el 2027. Al exalcalde de Rionegro se le acusa de haber ordenado cerca de 13 asesinatos, por lo que está condenado con los cargos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Crímenes que habrían sido ejecutados entre el 2005 y el 2007.

Debido a la acción operativa de las autoridades policiales y judiciales se logró capturar el 30 de mayo del 2019 en una vivienda del barrio San Francisco de la ciudad de Bucaramanga a González, pero una decisión de un juez permitió que el acusado fuera cobijado con medida de aseguramiento en domiciliaria.

Pero debido al desarrollo de la investigación se pudo establecer aún más la culpabilidad de González, inclusive se llegó a señalar que había amenazado a una funcionaria del CTI y aun periodista. Los resultados obtenidos llevaron a las autoridades judiciales a revocar la medida y solicitar que el exalcalde fuera trasladado a la cárcel La Modelo.

Lo siguiente que ocurrió fue que el exalcalde del municipio santandereano dejó de asistir a sus compromisos con las autoridades y se convirtió en un prófugo de la justica. Es por tal razón que termina convirtiéndose en una contrariedad que un exmandatario con deudas con la ley esté promocionando un candidato a la alcaldía asegurando su moral e integridad.

En el medio radial Blu habló el analista político, Julio Acelas, quien resaltó lo lamentable que termina siendo que una persona con tantos cuestionamientos y problemas legales ‘de lecciones’ de moralidad en un ambiente previo a las elecciones regionales del próximo domingo 29 de octubre.

“Gravísimo para la democracia y para la transparencia del proceso electoral en Rionegro. Dónde está la Fiscalía, me pregunto, porque una persona prófuga de la justicia e investigada utilice las redes sociales para incidir en una elección”, mencionó el analista político al medio mencionado.

Vale recordar que entre los homicidios que le acusan al exmandatario de Rionegro aparece el asesinato del subintendente de la Policía Nacional, Gustavo Guerrero, quien fue abaleado en el municipio de Floridablanca, cuando Wilson ejercía en el grupo paramilitar con el alias de ‘Pocho’.

Guardar