El 23 de octubre de 2023 se viralizó un video que mostraba a un vendedor de BonIce de edad avanzada llorando porque había sido víctima de un supuesto robo cerca del Movistar Arena.
El hombre acusaba que le habían quitado toda la mercancía, pero fue desmentido horas después por vecinos del sector.
“Les voy a contar que ese señor siempre anda vestido de vendedor de BonIce, más no vende ningún producto. Siempre lo vemos aquí en el barrio Modelo Norte y San Miguel y en el puente de la estación Simón Bolívar pidiendo monedas para comprar licor; lo vemos con dos señores de edad”, aseguró una mujer que publicó otro clip al respecto en redes sociales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Tanto fue el impacto del caso que hasta las celebridades se han referido al mismo. Mientras algunos tuvieron compasión del sujeto por lo visto en primera medida, las revelaciones más recientes hicieron que se le condenara por haber engañado a toda una comunidad con el propósito de adquirir licor.
Elianis Garrido, presentadora de Lo sé todo, opinó en el reconocido programa de farándula que este no es un caso aislado, sino que se ha convertido en algo común.
“El mundo está pasando por un momento muy álgido y difícil y creo que en parte de que uno deje de creer en fundaciones, en personas y en redes sociales es también culpa de los montajes que hacen algunos ‘influencers’ y de aquellos que viven estafando. Esto es algo muy común en los semáforos y en las calles. Sin embargo uno sigue creyendo”, indicó.
Asimismo, la también actriz hizo una pausa en la oleada de críticas que han sobrevenido para el estafador y quiso considerar que lo más seguro es que esta persona padezca de alguna enfermedad mental, por lo que miente de manera compulsiva. De la misma manera, señaló los peligros del alcoholismo en las vidas de quienes lo sufren.
“Es una alarma de la enfermedad mental que representa el alcoholismo en los seres humanos. En mi casa lo hemos vivido con personas que tienen esta enfermedad y que terminan perdiendo su hogar, su dignidad, su familia, sus negocios, y que se vuelven unos mitómanos constantes y ellos mismos se creen”, añadió en su discurso la barranquillera.
A su vez, añadió al aseverar que “para mí, él está enfermo y necesita ayuda en vez de juzgarlo porque no sabemos por cuántas cosas esté pasando. La gente se refugia en eso y uno los señala, es más fácil, pero a mí me da mucho dolor ver a una persona en este estado”.
Y es que la situación llegó tan lejos que no fue solamente la ex participante de Protagonistas de Nuestra Tele la que se manifestó acerca de ella, sino que el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, hizo lo propio antes que se supiera la verdad de lo que había detrás del primer video.
“Y pensar que el guerrillero Gustavo Petro ofrecerá un millón de pesos mensuales del tesoro de la nación a las personas que robaron a este señor… por favor queremos contactar a este trabajador para ayudarlo…. Ayúdenme a contactarlo”, fue la publicación del congresista en su cuenta de X (antes Twitter).
La indignación fue colectiva. De hecho, la mujer que reveló todo indicó: “Ustedes haciendo famoso a una persona diciendo que lo robaron cuando es mentira. Usted no tiene conciencia de que este es un oficio de personas que de verdad lo necesitan y usted es dueño de una casa acá en el barrio J Vargas por Dios”.