Recientemente, la candidata a la Gobernación del Cesar por el movimiento Fuerza Ciudadana, Katia Ospino, ha denunciado que sufrió un atentado criminal mientras se desplazaba con su equipo de trabajo. El incidente habría ocurrido en la vía que conecta el municipio de Bosconia con Valledupar, en el kilómetro 26.
De acuerdo con la denuncia presentada, a la cual tuvo acceso el medio de comunicación colombiano Revista Semana, Ospino se encontraba en un vehículo blindado cuando fue interceptada por hombres armados que efectuaron disparos contra el automóvil. La candidata explicó que la camioneta recibió múltiples impactos de bala, y el vehículo fue maniobrado para evitar un daño mayor. Se sospecha que los atacantes utilizaron armas de largo alcance, ya que lograron afectar el blindaje del vehículo.
Ospino también señaló la existencia de una circunstancia peculiar en la vía en ese momento. Pocos metros adelante del lugar del ataque, se encontraba una obstrucción de la carretera debido a un accidente, lo que lleva a preguntarse si los atacantes intentaban detener la camioneta o causar daños adicionales, como la volcadura del vehículo o un bloqueo.
Esta no sería la primera vez que este tipo de hechos le suceden a Ospino. Pocos días antes, cuando se dirigía hacia Curumaní, en las cercanías del corregimiento de Santa Isabel, individuos armados dispararon contra su vehículo. En ese momento, las autoridades indicaron que podría haberse tratado de un intento de hurto, ya que en la zona hay presencia de bandas delictivas.
La candidata expresó su preocupación por estos incidentes, considerando que su vida está en riesgo.
Candidato a la Alcaldía de San Juan del Cesar se salvó de sicarios
El candidato a la Alcaldía de San Juan del Cesar, en La Guajira, Moisés Daza Mendoza, denunció que fue víctima de un atentado contra su vida.
El incidente ocurrió, de acuerdo con la denuncia, cuando dos individuos desconocidos que iban a bordo de una camioneta, dispararon en varias oportunidades contra la camioneta en la que el candidato se moviliza frecuentemente.
Los delincuentes habrían disparado cuatro veces contra el vehículo, pero por fortuna, en el momento del ataque el candidato se encontraba en el comando central de su campaña política, lo que evitó que saliera herido.
“Fuerzas oscuras, no claras, quieren detener a toda costa la campaña del pueblo y lo que es peor atentar contra mí y contra mi vida, lo que yo vi aquí fue un intento de homicidio que por cuestiones de segundos y por la bendición de Dios yo no me subí al carro, si no me hubieran acribillado”, sostuvo Daza, en su relato de lo que fue un milagro, pues la camioneta no tenía blindaje.
De acuerdo con Daza Mendoza, “cuando la Sijin tiene las ojivas que quedaron incrustadas en la lata del carro y las cápsulas de pistola 9 milímetros que quedaron tendidas en la vía”.
Daza Mendoza inscribió su candidatura por el partido Somos Progreso, con coaval de los Partidos Conservador, Liberal y Centro Democrático, y se enfrenta a Cubita Enrique Camilo Urbina Suárez, que se inscribió en coalición por los partidos de la U y Cambio Radical.
El candidato, que ya había sido alcalde de San Juan del Cesar, aseguró no tener amenazas en su contra. Sin embargo, fue enfático en decir que detrás del atentado hay intereses políticos “hay miedo de que yo llegue a la alcaldía y miedo de que ellos pierdan su poderío político, a que le descubra algunas cosas allí y van a atentar contra mí”, dijo según El Tiempo.