Atracaron a candidata al Concejo de Medellín mientras pegaba carteles: le robaron la moto

Según informó Gihomara Aristizábal, del Partido Ecologista Colombiano, hombres con arma de fuego la interceptaron cuando intentaba estacionar su vehículo

Guardar
Le robaron la moto a
Le robaron la moto a candidata al Concejo de Medellín - crédito Instagram

Mientras se disponía a pegar propaganda en los postes de la capital de Antioquia, la candidata al Concejo de Medellín Gihomara Aristizábal, del Partido Ecologista Colombiano, fue víctima de un hecho de inseguridad en las últimas horas.

Según relató a través de redes sociales, hombres fuertemente armados se acercaron hasta ella y la obligaron a entregar su motocicleta, con la que ha hecho campaña política durante las últimas semanas.

“Estábamos pegando volantes acá entre el Instituto Técnico Metropolitano y el Pascual Bravo y me acaban de robar la moto”, comentó la aspirante visiblemente afectada. Según narró, los hechos ocurrieron sobre las 10:30 p. m. de este martes 24 de octubre en el occidente de Medellín.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según narró la candidata, los hechos ocurrieron cuando intentaba estacionar su moto, una Honda XRE300 de placas JWA35E, justo delante de un vehículo en el que se movilizaba una de sus compañeras de campaña y exconcejal de la ciudad, Dora Saldarriaga, y otro dirigente del partido. En ese momento aparecieron dos hombres y la encañonaron para que se bajara del automotor, amenazando con acabar con su vida si no accedía a las peticiones de los delincuentes.

“Yo quedé plasmada y cuando me sacaron un arma entendí que tenía que entregarla. Entonces, levanté las manos. Eso fue en cuestión de segundos, caí al piso de los nervios y Dora empezó a llamar a la Policía mientras que ellos salieron con dirección como para salir hacia la Terminal de Transportes del Norte”, señaló Aristizábal en diálogo con El Colombiano.

Según indicó la candidata, los hombres al parecer la venían siguiendo desde otro punto de la ciudad, donde habían pegado carteles con su imagen minutos antes, ya que horas antes, mientras se encontraba entregando publicidad en el parque de los deseos, un hombre de buzo negro intentó arrebatarle su teléfono celular. Casualmente, el hombre que al que le logró identificar la ropa en el momento del atraco de su moto, tenía las mismas características de aquel sujeto que intentó robarla en la tarde de ese martes.

Gihomara Aritizábal ha recibido al
Gihomara Aritizábal ha recibido al menos 20 llamadas extorsivas para recuperar su moto - crédito Instagram

En cuanto al vehículo en el que cometieron el delito, Aristizábal señaló que no fue posible identificar el número de matrícula, pues los sujetos la cubrieron con una bolsa negra. Además, indicó que el sujeto que la encañonó y obligó a entregarle su moto, tenía su rostro cubierto.

Después de ocurridos los hechos, la candidata al Concejo se dirigió hasta la Fiscalía para interponer el respectivo denuncio, además de solicitar ayuda a la comunidad paisa para que entregara información de los responsables del hurto. Sin embargo, Aristizábal indicó que desde que sucedió el impase, ha recibido al menos 20 llamadas en las que le afirman tener su moto y solicitan considerables sumas de dinero si desea recuperarla.

Entrentanto, la candidata afirmó que seguirá en su tarea de convencer a la ciudadanía de Medellín para que vote por ella, a pesar de los trámites ante las autoridades que le han hecho perder tiempo valioso apenas tres días antes de los comicios regionales en todo el país.

“Decidí conservar la energía después del robo de mi venus María, no ha aparecido. A las personas que han sido tan solidarias conmigo les mando un abrazo, yo estoy bien físicamente, pero está sin ella es como un hueco muy grande, pero no pasa nada”, comentó Gihomara Aristizábal en las últimas horas.

Y es que la aspirante señaló que su vehículo ha sido de gran importancia no solo en su campaña política, sino porque ha afectado parte de su actividad económica, pues ‘Venus María’, como apoda su moto, era utilizada para cumplir con tareas de mensajería.

Guardar