El Deportivo Cali dio un gran paso a los cuadrangulares tras vencer 2-0 a Jaguares en la jornada 19 de la Liga Betplay, ya que alcanzó los 27 puntos, se metió en el grupo de los ocho primeros y dependería de sí mismo para entrar a los cuadrangulares, todo gracias al buen trabajo del técnico Jaime de la Pava para salir adelante en medio de las dificultades.
Tras un inicio complicado en el segundo semestre, no ganar ninguno de los dos clásicos ante América y caer goleado frente a rivales eliminados como Once Caldas y Envigado, el entrenador consiguió resultados importantes para quedar a un paso de las semifinales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, De la Pava continúa viendo problemas en la nómina, en especial con los futbolistas de las divisiones inferiores a los que regañó en plena rueda de prensa, reclamó por su bajo nivel en el compromiso en Palmaseca y uno de ellos dio su explicación sobre el caso.
“Cuando jueguen más de 200 partidos, hablamos”
Durante la rueda de prensa tras el partido ante Jaguares, el técnico Jaime de la Pava mostró su descontento con algunas acciones de ciertos futbolistas juveniles: “Hay situaciones que evaluar, situaciones con los muchachos que ingresan, estamos compitiendo. Aquí no cambiamos pañales, hay que producir y ser resolutivos. No estamos jugando contra cualquiera”.
El entrenador del Cali dio a entender que algunos de los jóvenes que ingresaron a la cancha no fueron determinantes, les faltó mayor nivel y no pesaron en cancha: “Debemos encararlo como deben ser, con carácter competitivo. Hay que tener aplicación táctica y fútbol”.
“El banco en muchos partidos han solucionado y nos han ayudado. El joven debe entender que no ha agarrado el cielo con las manos”, exclamó De la Pava, agregando en su regaño a los canteranos que “cuando jueguen más de 200 partidos hablamos”.
Fue tal la molestia del timonel que dejó ver que a los juveniles les sigue faltando más capacidad para afrontar encuentros de alto nivel: “No hay jugadores con más de 20 partidos. Cuando entren otra vez tienen que competir y rendir, es la única manera”.
De la Pava finalizó diciendo que “no podemos depender de 11 o 12 jugadores. Siempre lo he dicho y más en los remates de torneos, si hay que ir con 15 vamos con 15, esto no es de cantidad sino de calidad. El que quiera estar, va. Vamos para una batalla muy dura en Tunja. Ellos saben que si nos metemos, algo importante puede venir”.
Córdoba le respondió a De la Pava
Las declaraciones de Jaime de la Pava provocaron toda clase de reacciones en el Deportivo Cali, desde los aficionados que las tomaron con extrañeza porque todo parecía bien en la nómina, hasta los mismos futbolistas que no podían creer lo que dijo su entrenador, como lo mostró el delantero Juan José Córdoba.
El atacante entró en los últimos 14 minutos del partido por Luis Sandoval, no aportó mucho al juego para ampliar la diferencia de 2-0, pero le dijo al programa radial Zona Libre de Humo que sí tiene presente su nivel, pero no las decisiones aparte de las propias: “Yo controlo lo que está a mi alcance, lo que pase por fuera no es decisión mía”.
Sobre las declaraciones de su entrenador, Córdoba descartó alguna clase de choque con De la Pava en el camerino, pero no quiso dar más detalles sobre la razón para que dijera eso ante la prensa: “Anoche no paso nada malo, sobre la reacción del profe no tengo nada que decir”.