‘A machete’ recibieron al futbolista Wilder Medina en un barrio popular de Ibagué

El exdelantero visitó una comunidad donde jugó fútbol con los jóvenes y dejó un mensaje de superación

Guardar
El exdelantero señaló que el
El exdelantero señaló que el deporte es lo que puede ayudar a la juventud de los barrios marginales - crédito Infobae

Uno de los nombres más recordados en la historia reciente del fútbol colombiano es el de Wilder Medina, el exdelantero oriundo de Puerto Nare, departamento de Antioquia, que brilló dentro y afuera de las canchas por sus goles y excesos. Ahora, el jugador continúa con su pasión por el deporte, pero alejado de sus viejos vicios.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Precisamente Medina, que brilló con el Deportes Tolima, visitó un barrió popular en Ibagué, donde habló de las virtudes del deporte y los riesgos de los malos hábitos. El recorrido del exgoleador en La Gaviota estuvo marcado por su particular personalidad, pero también por una riña que causó curiosidad en ‘el Mostro del gol’, como él mismo pronuncia su apodo.

De acuerdo con Medina y por lo evidenciado en un video, lo recibieron a machete; así lo mencionó en sus redes sociales, aunque también confirmó que el incidente no pasó a mayores y no dejó a ninguno de los menores heridos:

“‘Mostricos’ me fui a un barrio popular de Ibagué y así me recibieron, dos jóvenes queriéndose quitar la vida por drogas, por alcohol, sabrá Dios por qué, no saben lo valiosa que es la vida”.

El exfutbolista que formó parte de clubes como Deportes Tolima, Independiente Santa Fe o en el ámbito internacional como Barcelona de Ecuador, señaló que su intención era visitar una comunidad y demostrarle a la infancia como era convivir con alguien que fue un futbolista profesional.

‘El Mostro del Gol’ jugó con los menores del barrio de la comuna Seis en una cancha de microfútbol donde llamó la atención de varios espectadores que percibieron la presencia del ídolo ‘Vinotinto’ que les dio los títulos del 2008 y 2012 al Deportes Tolima.

Medina aprovechó su visita para aconsejar a los menores y señalarles la virtud del deporte y el fútbol y los peligros que puede traer la calle y las drogas. Un comentario sincero de un exfutbolista que en su carrera profesional tuvo problemas de disciplina y la oportunidad de redimirse.

“La idea mía era que los jóvenes de ese barrio tuvieran la oportunidad de ver a un jugador profesional que siempre lo ven es en las canchas y en un estadio de fútbol, que son como inalcanzables. Entonces dije voy para ese barrio a jugar un ratico y a dejar un gran mensaje, decirles que por medio del deporte y del fútbol, podemos salvar vidas humanas, más que todo estos jóvenes, salvarlos de las drogas, del alcohol, de las pandillas. Entonces compartí un rato con ellos”.

La visita la finalizó con una gaseosa que compró Medina ya que aseguró que perdió. El Mostro del gol señaló que desea continuar siendo un ejemplo para la juventud que lo ve como un referente de talento y tenacidad para sobreponerse de dificultades y vicios.

En un barrio popular de la capital del Tolima el exdelantero recorrió el lugar y jugó con los jóvenes - créditos Wilder medina el mostro del gol oficial/ Facebook

Wilder Medina quien participó recientemente en el reality ‘Survivor, la isla de los famosos’, fue un referente del fútbol colombiano, 118 goles lo confirman. En su carrera profesional que duró 19 años, el antioqueño protagonizó varios momentos históricos del FCP.

Fue ídolo del Deportes Tolima y verdugo de Independiente Santa Fe; por problemas con el alcohol y la marihuana fue sacado de la institución vinotinto y rescatado por el club cardenal, donde se terminó convirtiendo en una ficha clave para Santa Fe, equipó en el que terminó levantando títulos y dando la mejor participación del equipo capitalino en la Copa Libertadores.

Medina tras su retiro se dedica a jugar futbol y micro en diversos torneos locales donde disfrutan de la presencia del ‘Mostro del gol’, también ha usado sus redes para enviar mensajes de superación a las drogas y adicciones.

Guardar