‘Youtuber’ colombiano fue enviado a la cárcel por violar a un niño de 8 años y contagiarlo con enfermedad de transmisión sexual

Diego Bautista Lázaro abusó sexualmente del menor en varias oportunidades en 2020 y un dictamen médico determinó que lo contagió con el virus del papiloma humano

Guardar
El youtuber Diego Bautista violó al menor durante un año - crédito redes sociales
El youtuber Diego Bautista violó al menor durante un año - crédito redes sociales

Después de casi cuatro años se hizo justicia, y el juez Quinto Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, dictó una sentencia de 16 años contra Diego Bautista, un ‘youtuber’ conocido como Diego Zas, que violó y contagió con una enfermedad venérea a un niño de 8 años.

La justicia encontró culpable al creador de contenido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de edad y además de la pena de cárcel, también lo inhabilitó para ejercer funciones públicas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador, el ’youtuber’ violó al niño por lo menos cinco veces durante un año. Invitaba a su víctima a jugar X-box y aprovechaba cuando estaban solos para abusar de él, además le ofrecía dinero, prestarle un celular y videojuegos para que no contara nada.

La familia del menor se dio cuenta de las violaciones y de la enfermedad venérea que presentaba el menor cuando lo fueron a bañar y notaron un alarmante hinchazón anal, de inmediato lo llevaron a un centro asistencial donde corroboraron los constantes abusos y le diagnosticaron al niño de ocho años la presencia del virus del papiloma humano.

El infante confesó que su ‘amigo de juegos’ lo había abusado y lo denunciaron ante la Fiscalía por violación en 2020, durante la pandemia del covid-19, pero tuvieron que pasar casi cuatro años para que el creador de contenido fuera condenado por el crimen.

Diego Zas permaneció bajo medida carcelaria preventiva durante el desarrollo del proceso, e incluso su defensa apeló la condena proferida en primera instancia por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cúcuta; sin embargo, el Tribunal Superior de Cúcuta ratificó la condena de 16 años de prisión contra el creador de contenido.

Tenía un grupo de trabajo con menores de edad

Diego Bautista era un reconocido creador de contenido con casi 14.000 suscriptores en su cuenta de YouTube, donde había publicado 53 videos de contenido cómico y memes.

Diego Zas saltó a la fama en 2007 como director y porrista del grupo ‘Zorros AllStars’ que se caracterizaba por sus coordinadas coreografías, movimientos e ilusiones con las manos, acrobáticos bailes, movimientos de fuerza y llamativas presentaciones.

Con el grupo de porras, Bautista llegó hasta el programa de televisión Colombia tiene talento, del canal RCN Televisión, e incluso llegó hasta la fase de galas por lo que tuvo que trasladarse con su agrupación desde Cúcuta hasta Bogotá.

Tras demostrar su talento en el programe de televisión, Diego Bautista incursionó en varios deportes y estudió licenciatura en educación física, lo que le permitió estar cerca de más menores de edad.

El creador de contenido también apoyó y potenció a varios jóvenes amantes del fútbol a partir de su popularidad y contactos en el mundo del espectáculo y deportivo.

La última movida con niños y adolescentes de Diego Zas fue la fundación del grupo los Tochesitos, donde representaba y creaba contenido de humor sobre la cultura y jerga santandereana con cuatro menores que, según medios cucuteños, no superaban los 15 años.

Otro ‘influencer’ violador

En Antioquia fue capturado el ‘influencer’ estadounidense Orion Depp, con más de 3 millones de seguidores en Instagram y un millón en X (antes Twitter) por los delitos de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

De acuerdo con las autoridades, el creador de contenido contactaba a redes de proxenetismo para ‘contratar’ los servicios de menores entre los 14 y 17 años, las cuales debían cumplir extremos protocolos de comportamiento y estándares de belleza. Además las drogaba para cometer sus vejámenes sexuales.

Guardar