La Fórmula 3 fue una de las primeras categorías del deporte a motor en ponerle fin a su temporada con la disputa del pasado Gran Premio de Italia en septiembre, y el piloto colombiano Sebastián Montoya cerró su primera presentación en esta rama del automovilismo.
En medio de la incertidumbre de no saber si contará con un puesto en esta categoría para la temporada de 2024, el conductor colombiano le anunció a sus seguidores que volverá a subirse a un monoplaza de la F3 para competir oficialmente en otro Gran Premio antes de finalizar el año.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En una publicación en sus redes sociales, el joven piloto de 18 años confirmó que volverá a ponerse el casco bajo la escudería de Campos Racing, la cual fue la primera en entregarle la oportunidad de correr en F3, para competir en el Gran Premio de Macao, una de las carreras más importantes en la historia de esta categoría del automovilismo:
“Listo para el próximo desafío. Estoy emocionado de anunciar que competiré en el 70º Gran Premio de Macao en el mítico Circuito da Guia con Campos Racing del 16 al 19 de noviembre. ¡Vuelve la Copa del Mundo FIA de Fórmula 3! ¡Vamos!”.
Será entonces aquel fin de semana de noviembre, donde un total de 27 pilotos harán rugir sus motores en el reconocido Circuito da Guia el cual comprende un recorrido total de 6.2 kilómetros para completar una vuelta. Este Gran Premio es una tradición antigua de la F3 y se plasma como la ventana perfecta para que nuevos talentos puedan demostrar su valía en el automovilismo y optar por un salto a categorías mayores de este deporte.
Tal es la importancia de este GP en el camino hacia la Fórmula 1, que reconocidos nombres de la máxima categoría participaron en esta manga y la ganaron en su juventud, como son los casos del brasileño Ayrton Senna o el alemán Michael Schumacher. En su momento, el bogotano Juan Pablo Montoya, padre de Sebastián, también hizo parte de la competición.
El último ganador de esta competencia fue Richard Verschoorp en 2019, desde ese año en adelante la manga había sido suspendida indefinidamente por la contingencia sanitaria del Covid-19, pero ahora con la pandemia controlada hará su regreso triunfal.
Uno de los puntos llamativos de cara a esta carrera es que Sebastián será uno de los dos únicos sudamericanos que participarán. El argentino Franco Colapinto, que tras una excelente temporada logró ascender a la F2 para 2024, decidió tener su última etapa en esta categoría dentro del histórico evento.
Otra de las sorpresas que todavía siguen en el aire es la participación del campeón vigente de la Fórmula 3 el brasileño Gabriel Bortoleto. A día de hoy no se ha confirmado el registro de este piloto en la carrera y sería bastante extraño que no sucediera.
Montoya no correrá esta carrera con la escudería en la que disputó la temporada regular
El anuncio de Sebastián de que correrá este evento con la escudería española Campos Racing generó bastantes cuestiones sobre la relación con la que terminó su temporada en el equipo Hitech Pulse-Eight, puesto que estos decidieron elegir al británico Luke Browning y al francés Isack Hadjar como sus representantes.
Montoya todavía no ha asegurado su puesto en la Fórmula 3 para el siguiente año luego de una difícil temporada debut con el Hitech.
Fueron un total de 37 puntos los que Montoya logró acumular durante su primer año en la F3 finalizando en la posición número 16 de la tabla. Fue en Sakhir, Australia, Mónaco, Barcelona, Austria, Gran Bretaña y Bélgica donde el cafetero sumó unidades, mientras que salió en ceros en Hungría e Italia.