El martes 24 de octubre, a través de su cuenta de Instagram, la actriz Marilyn Patiño publicó un emotivo video en el que anunció la trágica muerte de su exesposo Héctor Fabián Bonilla Ulloa, padre de sus dos hijos.
Bonilla era un empresario de 43 años que se dedicaba a la ganadería y era muy reconocido en el departamento del Valle del Cauca, donde tenía una finca ganadera.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Hace pocos días nos enteramos de la muerte del papá de mis hijos, Héctor Fabián Bonilla Ulloa. Él estaba de viaje en la ciudad de Cali, tenía finca ganadera en el Cauca y muy seguramente iba a su tema de la ganadería”.
Héctor Bonilla se radicaba en Chía, Cundinamarca, su crimen se cometió en la capital del Valle del Cauca. Por lo que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se encuentran adelantando la investigación sobre las circunstancias del asesinato.
En un entrevista con Eva Rey, Marilyn confesó que compartió ocho años de relación con el empresario y que en el año 2017 se habían comprometido, compromiso que tuvo que ser pospuesto después de que la actriz anunciara su embarazo y nacimiento de su primer hijo, Valentín, en 2018. Un año después, la caleña volvió a quedar en embarazo y nació su segundo hijo Samuel. Aunque la pareja estaba próxima a llegar al altar, juntoa decidieron poner fin a su relación y cancelar su matrimonio.
Además, en diálogos con la periodista español contó que pese a su separación con el ganadero sostenían una muy buena relación pues estaban enfocados en la crianza de sus hijos.
Bonilla Ulloa murió días antes de que cumpliera 44 años, razón que lamentó la actriz Patiño: “Te llevamos en el corazón hoy en tu cumpleaños. No hay palabras para describir el dolor”.
De acuerdo con información que reveló Marilyn, la muerte de su expareja sentimental se dio mientras se encontraba en la capital vallecauca cuando estaba jutno con su novia y unos amigos:
“Ella fue la última persona que lo vio con vida, debe saber más acerca del asunto. Yo me encuentro en la ciudad de Miami, siento mucho lo sucedido, no sé de dónde vino, no sé qué pudo haber pasado, él se encontraba con sus amigos y con su novia”, aseguró la actriz.
Rota en llanto, Patiño pidió a sus seguidores respeto, señalando que atraviesa un gran dolor pues sus dos hijos perdieron a su papá.
“Pido por favor que me respeten mi derecho a la privacidad, por mis hijos. No deseo hablar con ningún medio de comunicación, es un dolor muy grande porque mis hijos han quedado sin papá. No me interesa en lo absoluto venganzas ni represalias en contra de nadie, pero pido que me dejen quieta. Pido que no se metan conmigo, no voy a recibir extorsiones ni ningún tipo de chantaje. Todo esto lo tienen en conocimiento el Gaula y las autoridades pertinentes”, indicó.
Detalles e hipótesis sobre el asesinato de Héctor Fabián Bonilla
El 15 de octubre, Héctor Fabián Bonilla, exesposo de la actriz Marilyn Patiño, viajaba desde Cali (Valle del Cauca) a Caloto (Cauca) a una finca ganadera de su propiedad, cuando fue interceptado por hombres armados que lo ataron de manos y asesinaron junto a otras tres personas.
Indepaz reportó y denunció el 15 de octubre que el día de la masacre solo se pudo identificar a uno de estos, Alex Ricardo Barrera Acevedo.
De acuerdo con información de la revista Semana, las autoridades cuetan con dos hipótesis sobre la masacre. La primera, que el asesinato colectivo responde al modus operandi de la estructura Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central, la disidencia de las Farc liderada por alias Iván Mordisco. La segunda, un ajuste de cuentas por los negocios de las víctimas de la masacre.
Indepaz advirtió que en la zona donde ocurrió la masacre operan el Ejército de Liberación Nacional, el frente Dagoberto Ramos, el frente Jaime Martínez del Bloque Occidental del Estado Mayor Central, la disidencia de las Farc comandada por alias Iván Mordisco.
Además con información de la revista mencionada, Alex Ricardo Barrera Acevedo tenía antecedentes penales, pues entre 2012 y 2017 fue acusado del delito de estafa en mayor cuantía agravada y enfrentó un proceso por el delito de amenaza.