Juan Diego Alvira lanzó dardo contra medio de comunicación: “Me metieron carreta”

El periodista y presentador de televisión dio una reveladora entrevista en la que abordó lo ocurrido antes de su llegada al Canal 1

Guardar
Juan Diego Alvira habló de lo que hubo detrás de su salida de Semana y de su ingreso al Canal 1 - crédito @juandiego.alvira/Instagram
Juan Diego Alvira habló de lo que hubo detrás de su salida de Semana y de su ingreso al Canal 1 - crédito @juandiego.alvira/Instagram

La carrera de Juan Diego Alvira en los medios se remonta a inicios de los 2000, cuando ingresó a Citytv, pero no fue hasta su ingreso a Noticias Caracol en 2011 cuando se convirtió en uno de los grandes referentes de la comunicación en el país, principalmente gracias a su sección El periodista soy yo, en la que se mostraban denuncias ciudadanas de toda clase.

Posteriormente, pasó a Semana, en una decisión que causó controversia entre los seguidores del periodista tolimense que se habían acostumbrado a verlo en Caracol Televisión. Sin embargo, su estancia allí fue breve y en febrero de 2023 abandonó el medio cuando apenas llevaba cinco meses ingresado. Después, en julio, se anunció su vinculación al Canal 1, donde actualmente dirige su programa Sin carreta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, esos seis meses en los que estuvo por fuera de los medios de comunicación ha generado toda clase de especulaciones, pues en distintos momentos se le vinculó con distintos medios, pero nada se terminó concretando hasta su llegada al Canal 1.

Ese fue uno de los temas abordados durante su paso como invitado por La Tele Letal, de Red +. Allí, Martín de Francisco y Santiago Moure, argumentando que el público que los sigue cada martes “es muy morboso”, le preguntaron qué hubo detrás de su salida de Semana, y si estuvo motivada por algún roce con Vicky Davila, directora del medio.

“La verdad es que con Vicky Davila sí tuve problemas, como con cualquier director. Si uno no tiene problemas con el director, no es periodista. Pero honestamente no fue por problemas con Vicky”, indicó Alvira.

Fue entonces cuando dio a conocer lo que hubo realmente detrás de su salida de la sección digital de Semana, a cinco meses de haberse sumado al equipo. Se trató de otra propuesta laboral para trabajar en otro de los medios más seguidos por los colombianos, y que finalmente no se concretó:

“Yo me voy de Semana porque a mí me hizo una propuesta el Canal RCN. Me hicieron esa propuesta y ahí yo dejo Semana. Me voy supuestamente a concretar la propuesta con RCN y ahí sí ‘me metieron carreta’ (en referencia a su actual programa en Canal 1)”

El periodista y presentador también se refirió en la charla a que su búsqueda por un periodismo ciudadano ha chocado con frecuencia frente a las determinaciones de los dueños de los grandes medios de comunicación:

“Yo a veces en Caracol me sentía como un ‘outsider’, y en estos medios todo funciona como en el Vaticano. Todo tiene que ser políticamente correcto. Y cuando usted es como una oveja que se sale un poco del redil, por eso es que uno tiene problemas con los directores. Porque cuando usted se pone en los zapatos de la gente, empieza a darse cuenta que está obligado como periodista a contar las cosas desde esa perspectiva del ciudadano que se pregunta y que es el que termina padeciendo las decisiones de nuestros gobernantes (...) Eso es vocación”

Santiago y Martín no dudaron en mofarse de Alvira durante la charla, fieles a su estilo. Por un lado, Moure se refirió a la ética de trabajo del presentador diciendo que, a diferencia de Alvira, prefería “aplicar la ley del mínimo esfuerzo”.

Por su parte, De Francisco señaló que “Yo hago mis investigaciones acostado ¿Para qué sentarse? ¡No tiene sentido!”. Incluso hubo un intercambio entre Alvira y Moure, donde Juan Diego señalaba que, al igual que él, Moure también salía a realizar reportería en La Tele Letal. Con su acostumbrada acidez, Moure respondió “lo mio son palos de ciego, yo ni sé lo que estoy haciendo”. Alvira insistió en su punto, hasta que finalmente recibió como respuesta “yo ya estoy cansado de salir a la calle”, provocando las risas del invitado.

Guardar