Muy poco duró la era de Hubert Bodhert en Independiente Santa Fe, al que llegó para el segundo semestre tras su buena campaña con Alianza Petrolera. A pesar de tener al equipo en los puestos de clasificación, el cartagenero nunca logró convencer con su estilo de juego a la hinchada.
En su paso por el conjunto de la capital de República, el técnico, de 51 años, dirigió por todas las competiciones un total de 20 partidos con saldo de siete victorias, igual número de derrotas y seis empates para un rendimiento del 45%.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Su salida del banquillo Cardenal se dio luego de la abultada goleada que Independiente recibió frente a Águilas Doradas, que se impuso 5-0 en el Nemesio Camacho El Campin, partido válido por la jornada 16 de la Liga BetPlay Dimayor.
En las últimas horas, surgió un rumor del posible destino del exentrenador de Independiente Santa Fe, volvería a dirigir antes de lo pensado, de acuerdo con la información del periodista de ESPN, Francisco Vélez, vía X (Antes Twitter).
“Los Dt Hubert Bodher y él venezolano Francesco Stifano en la mira del @ABucaramanga. Se vienen horas de definición para en banco leopardo para el 2024″
En diálogo con el programa Primer Tiempo, Bodherth hizo un balance de su estadía en Santa Fe:
“Nosotros llegamos y desde la fecha uno a la 16, al equipo siempre lo tuvimos en los ocho. No supimos nunca que es ser noveno, décimo, y es lo que hay que hacer. No se dieron las cosas, las decisiones se respetan, y hoy la asumimos nosotros con mucha tranquilidad y madurez”
Ya agregó: “Siempre va a recaer sobre el técnico, pero el equipo tiene problemas de fondo, que siempre van a recaer sobre el técnico, pero sencillamente el tiempo dirá qué está pasando y donde está la razón de todo esto”.
Actualmente, Santa Fe es decimotercero en la tabla de posiciones de la liga con 23 puntos y -3 en la diferencia de gol. En su última salida, los capitalinos fueron superados en condición de local por Millonarios y se jugarán el todo por el todo en la próxima jornada ante Atlético Huila en Neiva, para luego recibir a Once Caldas en el Campín.
La mala hora de Atlético Bucaramanga en la liga
Luego de caer 2-0 ante Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, partido válido por la fecha 14 del campeonato doméstico, Alexis Márquez dejó su cargo como entrenador del onceno bumangués, que quedó a cargo de manera interina por Rubén Zapata.
En su momento se especuló con nombres como el del uruguayo Jorge Polilla da Silva y Leonel Álvarez para tomar las riendas del Atlético Bucaramanga, que derrotó en su última presentación a Unión Magdalena en Santa 2-1 que acabó con las ilusiones del Ciclón de mantenerse en primera división tras confirmar su descenso.
El Leopardo marcha en la casilla 11 del rentado local con 23 puntos y -3 en la diferencia de gol. Si bien tiene chances de clasificar a los cuadrangulares finales, en materia de fútbol las cosas no se le han dado al conjunto de la Ciudad Bonita de Colombia.
En las últimas dos fechas de la liga, los bumangueses se jugará la vida, primero contra Equidad en el Alfonso López de Bucaramanga y posteriormente se verá las caras ante América de Cali en la Sucursal del Cielo.