En la recta final de las elecciones regionales 2023, el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, estuvo en un debate organizado por Citytv; sin embargo, horas después por medio de sus redes sociales corrigió una de sus declaraciones.
En la noche del martes 24 de octubre, Bolívar publicó en su cuenta de X un nuevo video desde su cama: “Hola, todos, todas. Ya en camita después de ese remedo de debate de Citytv, que no fue más que una encerrona, pero bueno…”, inició Bolívar, para seguir con el fin del clip: “Dije en ese debate algo que quiero corregir”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Voy a procurar que todas las niñas de estratos 1, 2 y aumento al 3, tengan toallas higiénicas. Me hacen caer en cuenta las asesoras de la campaña que es mejor la copa porque contamina menos y dura más”, detalló Bolívar.
El candidato del Pacto Histórico agregó que todas las niñas de estratos 1, 2 y 3 de Bogotá tendrán una copa gratuita por parte del Distrito, “para que la deserción escolar que produce, aunque no lo crean, la falta de este insumo durante su época de menstruación para ir al colegio se pueda superar”, concluyó Gustavo.
De inmediato las reacciones no se hicieron esperar, “admiro su paciencia, muchos se habrían ido, usted se quedó”; “entre decir que va a regalar toallas higiénicas si gana y comprar votos no hay mucha diferencia. Es un tema moral pero usted no entiende eso”; “Hay un porcentaje más alto de mujeres que usan toalla higiénica que la copa menstrual , a duras penas una que otra usa tampón , hay otras que no son capaces de meterse algo ahí todo el día por la incomodidad que genera”: fueron algunos de los mensajes.
Gustavo Bolívar respondió histérico a pregunta sobre la Primera Línea: “No tengo nada que ver con eso”
En medio del debate que se llevó a cabo el 24 de octubre, el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, estalló cuando se le preguntó por la Primera Línea, el grupo de manifestantes que se enfrentó a la Policía durante el paro nacional de 2021.
“Lo único que hice fue comprar unos cascos y unas gafas para que no le sacaran los ojos a nuestra juventud. Ese fue mi único pecado”, afirmó Bolívar en el debate de El Tiempo y City Tv.
La pregunta que molestó a Bolívar la hizo la periodista D’Arcy Quinn: “Candidato Gustavo Bolívar, si usted es elegido candidato alcalde de Bogotá, cuál va a ser la relación de la Administración distrital de la Alcaldía, con la Primera Línea. ¿Les va a dar subsidios?, ¿Los va a integrar? ¿Qué va a hacer con ellos?”
Bolívar contestó: “Primero que todo, los medios de comunicación deberían disimular las encerronas que siempre me hacen sobre el mismo tema. ¿Por qué no me preguntan por las causas de la delincuencia? Siempre me traen a los debates para preguntarme de la Primera Línea, como si yo alguna vez hubiera financiado la Primera Línea. Así que les pido respeto ya con ese tema”.
De esta manera, el aspirante continuó su intervención asegurando que va a atacar las causas reales de la inseguridad, enfatizando en que el hambre es una de las principales razones de dicha problemática: “Me propongo en los primeros 100 días atacar el hambre en la ciudad”, y agregó que combatirá el desempleo y la inseguridad, principalmente en cuatro localidades en las que, según sus estudios, los índices son mayores: Kennedy, Suba, Engativá y Usme.
Instantes más tarde, Gustavo Bolívar no aguantó y se despachó contra los periodistas, a quienes señaló de ser “los medios de comunicación funcionales a la derecha”.
“En todos los debates es: Bolívar, Primera Línea, disimulen un poquito”, y agregó, “(...)Ya la procuraduría, ya la Corte, todo el mundo falló en que yo no tengo nada que ver con eso (...) ustedes, los medios de comunicación son muy evidentes”