Tras varias horas de reunión entre las autoridades locales de Bogotá y los líderes del gremio transportador, no se logró un acuerdo entre la parte y se estima que el paro podría ser indefinido.
La Secretaría de Movilidad advierte sobre nuevos bloqueos en la capital:
La Secretaría de Movilidad explicó: “Manifestantes se dispersan y se recupera la movilidad en el municipio de Soacha - San Mateo”. Cabe resaltar que la Policía Nacional se encuentra en la zona para reaccionar en caso de alguna novedad.
El secretario de gobierno, Jose David Riveros explicó: “Junto a los secretarios de Secretaría de Movilidad y Seguridad y el equipo de diálogo de la Secretaría de Gobierno, estamos reunidos con representantes del gremio taxista de la ciudad, escuchando sus solicitudes y problemáticas. Creemos firmemente en el poder del diálogo y la concertación”.
La mandataria explicó que los transportadores, liderados por Hugo Ospina, se sienten respaldados por algunos sectores del petrismo, sin embargo, instó a las autoridades a hacer respetar la ley y garantizar la movilidad de los ciudadanos.
“Nuevamente, Hugo Ospina y sus taxistas bloquean varios puntos de la ciudad. Lo hacen porque se sienten respaldados políticamente por sectores del petrismo y candidatos en campaña que los promueven y les ofrecen que no se ejercerá la autoridad de tránsito ni de Policía. Exijo a la Policía cumplir con la Constitución y la Ley, ejercer su autoridad y garantizar la movilidad y tranquilidad de todos los bogotanos”, sentenció la mandataria.
“Debido al paro de taxistas programado para hoy miércoles 25 en Bogotá, te recomendamos llegar con anticipación al aeropuerto”, citó la aerolínea.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Jose David Riveros explicó la situación del sistema: “De momento, TransMilenio opera con normalidad y no se registran bloqueos en Bogotá. Rechazamos cualquier acto vandálico y pedimos a los taxistas manifestarse sin violencia y sin bloquear vías, no pueden afectar la movilidad ni la seguridad de los ciudadanos”.
Luego de la reunión del gremio de taxistas la noche del 23 de octubre, en pleno tomó la decisión de realizar una jornada de paro para el miércoles 25 de octubre en diferentes zonas de la capital del país, porque consideran que el Gobiernos les ha incumplido con sus promesas.
Desde la zona conocida como Unisur en el municipio de Soacha, tanto taxistas como transportadores movilizan sus vehículos e impiden el paso. Cientos de personas se encuentran esperando que se abra el paso en esta zona, pues no hay ningún servicio habilitado.
Un taxista reportó que fue agredido por otros compañeros del gremio, luego de intentar cruzar por la Avenida Boyacá con calle 26 y no unirse a la protesta.
“Venía con mi esposa porque la estaba llevando al trabajo, cuando fue que había unos taxistas y me decían que si no me les unía, me rompieron el carro y yo le dije que no, que yo iba tarde, que por favor me colaboraran. Los manes alzados se lanzaron a pegarme, y uno de ellos le pegó una pedrada en la cabeza a mi esposa”, le dijo el taxista a CityTv.