Compañero de David Ospina en el Al Nassr humilló al colombiano y su reacción se volvió viral

El portero colombiano ha regresado a los entrenamientos con el resto de plantilla, aunque aún no ha podido ser tenido en cuenta por el entrenador para las convocatorias de los partidos del equipo de Arabia Saudí

El portero colombiano se recuperó de una lesión, aunque no ha podido sumar minutos con Al Nassr

David Ospina, aunque no ha podido sumar minutos con Al Nassr tras recuperarse al 100% de su lesión de fractura de codo, si se entrena a la par de sus compañeros. Incluso el portero colombiano fue protagonista de un video tomado durante uno de los entrenamientos en el estadio Al-Awwal en Riyadh, Arabia Saudita.

Como es costumbre, algunos jugadores al terminar las sesiones se quedan realizando tiros libres o cobros de penalti, como fue en esta ocasión. David Ospina se ubicó en el arco y el ejecutante del cobro fue Otávio, quien definió el cobro al estilo Panenka (picando la pelota una vez el portero se lanza hacia algún costado). Esto no hizo gracia al portero colombiano que correteó a su compañero hasta la mitad del campo, mientras sus compañeros de equipo se reían.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El jugador con más partidos jugados en la historia de la selección Colombia deberá esperar para volver a los terrenos de juego con el equipo árabe. Esto debido a que el equipo completó los cupos de jugadores extranjeros que pueden ser inscritos en la Liga Saudí. Esto inhabilita temporalmente al guardameta, que lleva pocas semanas de alta médica y por lo cual no fue inscrito en un principio por el Al Nassr:

“Tenemos siete jugadores extranjeros disponibles y elegiremos a cinco de ellos. No tengo información de que David Ospina tenga derecho a jugar, así que no responderé porque no tengo información”, explicó el entrenador Luis Manuel Ribeiro de Castro.

Los extranjeros del Al Nassr son: Alex Telles de Brasil, Aymeric Laporte de España, Marcelo Brozovic de Croacia, Seko Fofana de Costa de Marfil, Anderson Talisca de Brasil, Otávio de Portugal, Cristiano Ronaldo de Portugal y Sadio Mané de Senegal. David Ospina podría salir en el próximo mercado de pases de enero de 2024, teniendo en cuenta su edad, 35 años, y su deseo de retirarse en el club donde debutó como profesional y levantó sus primeros títulos, Atlético Nacional.

Al Nassr actualmente es tercero en la Primera División de Arabia Saudí con 22 puntos a cuatro del líder de la tabla de posiciones, Al Hilal. En la Liga de Campeones, el cuadro del futbolista colombiano es líder del Grupo E con tres victorias en la misma cantidad de partidos disputados. Su grupo lo completa Persépoli de Irán, Al Duhail de Catar y FC Istiklol Dushanbe del Tayikistán.

La fractura de codo le cortó a Ospina de forma abrupta su carrera

Desde su salida del Napoli de Italia y antes de su lesión, Ospina disputó por todas las competiciones con el Al Nassr un total de 13 partidos como portero titular en la Liga Profesional Saudí y uno en la King’s Cup.

Ahora su futuro se planta como una incógnita total, se ha comenzado a rumorar un posible regreso a Atlético Nacional, club donde inició su exitoso ascenso al éxito, no obstante, esto es un simple comentario hoy día.

Día a día lo que se convierte en realidad con más fuerza es su alejamiento de la selección Colombia. La fractura dejó por fuera a Ospina de los planes de Néstor Lorenzo para el nuevo proceso internacional a comenzar con la tricolor y ahora su falta de minutos de juego parecen sentenciarlo de una vez por todas.

Camilo Vargas tomó la batuta como el guardapalos titular, Álvaro Montero el puesto de suplente y el joven Kevin Mier es el tercer cancerbero, por lo que no existe algún puesto extra para que David Ospina pueda volver a portar la casaca de la selección.