Carlos Vives entregó abrazos gratis en las calles de Boston como un llamado a la unión global

El artista colombiano salió a las calles de esa ciudad del estado de Massachusetts (EE.UU.) para entregar un mensaje de comprensión y reconocimiento a las diferencias. “¡Necesitamos abrazar al mundo!”, dijo

El cantante colombiano tuvo una iniciativa de unión global a través de los abrazos - crédito @

Carlos Vives tomó la iniciativa y salió a las calles de Boston, en Estados Unidos, a donde llegó con su gira El tour de los 30. En esa ciudad el cantante colombiano entregó abrazos a los transeúntes e invitó a que todos los asistentes a su presentación se unieran en una cadena de abrazos que una al mundo.

Este mensaje del samario hizo parte de su llamado a prestarle mayor importancia a los temas de diversidad y comprensión y respeto con las diferencias. “¡El mundo necesita que lo abracemos!”, comentó en sus redes sociales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El samario caminó por diferentes puntos de Boston y lugares comerciales buscando personas que quisieran un abrazo suyo gratis. La sorpresa de las personas que lo veían al pasar con un cartel en que anunciaba tanto en inglés como en español que estaba regalando abrazos, era grande. Pues no se podían creer que él en persona estuviera transitando solo por la ciudad queriendo compartir con la gente.

El video fue compartido en el perfil oficial de Instagram del dos veces ganador de Grammy anglo y 17 de veces del Grammy latino, quien agregó que las relaciones interpersonales de la humanidad están entrando en una crisis silenciosa.

“Nuestro llamado desde la música siempre es el del reconocimiento de la diversidad y de lo que nos une como seres humanos. Siempre vamos a construir desde la comprensión ¡Abracemos al mundo!”, apuntó el cantante de los éxitos de La provincia.

Carlos Vives entregó abrazos gratis en la calle - crédito @carlosvives/Instagram

El Tour de los 30 con el que el intérprete de La tierra del olvido recorre Norteamérica en donde ha contado con varios llenos totales resalta los logros y el camino labrado durante estos 30 años por por parte del artista orgullo de la música colombiana. Vives seguirá su curso con presentaciones en Miami y Orlando, luego estará por Dallas y Houston, para culminar en Los Ángeles, el 5 de noviembre. Una de las sorpresas es la participación del también colombiano Gusi, quien comparte en tarima junto al samario.

Carlos Vives recibió el premio Campeón del Impacto Social

El Centro Latinoamericano Adrienne Arsht en Washington DC, reconocido por su compromiso de fomentar el liderazgo, el emprendimiento y el impacto social en toda la región de América Latina y el Caribe, celebró su décimo aniversario con una gala incomparable este pasado 24 de octubre de 2023. Como parte fundamental del evento, líderes excepcionales de la región de LAC fueron honrados en esta trascendental ocasión, entre ellos el artista ganador del premio Grammy Carlos Vives, a quien se le otorgó el prestigioso Premio Impacto Social.

El samario recibió premio por su labor social - crédito Paola España Press

La gala, que tuvo lugar en el Salón de las Américas de la Organización de los Estados Americanos en Washington D.C., destacó a las personas que ejemplifican los valores del centro y al mismo tiempo contribuyen significativamente al liderazgo internacional, el espíritu empresarial y el impacto social. Esta ceremonia sirve como testimonio de la dedicación de una década que ha tenido el centro para promover cambios positivos e inspirar a futuras generaciones de líderes.

El cantautor del disco Cumbiana, recibió el galardón Campeón del Impacto Social por su iniciativa social llamada Tras la perla, la cual lidera en su natal Santa Marta y el Magdalena en dónde promueve el desarrollo local con identidad.

Con esta entidad sin ánimo de lucro, Carlos Vives junto a su esposa Claudia Elena Vásquez gerencian la articulación de diversos proyectos con enfoque de barrio, ciudad y región en los que tienen como objetivo potenciar a ‘La perla del caribe’ como se le conoce a la ciudad donde nació el artista y todas zonas en la que tiene influencia esta población.

“Me siento profundamente honrado de recibir el Premio Impacto Social. A lo largo de mi carrera, me he esforzado por aprovechar la música como un medio para conectar a las personas e impulsar el cambio social. Este reconocimiento me inspira a seguir usando mi voz como una fuerza para el bien”, declaró.

El artista también engalanó la noche con su presentación en la que llevó su sonido de La provincia, ritmos que le abrieron el paso a la música colombiana en Norteamérica. Las tamboras, la gaita y el acordeón pusieron a todos los asistentes de pie, incluso el cantante demostró su sabor costeño bailando junto a la empresaria estadounidense Adrienne Arsht quien fue la encargada de entregarle la estatuilla al colombiano.

De esta forma Carlos Vives se reitera como una de las personalidades colombianas más influyentes que continúa imparable dejando el nombre del país en alto y promoviendo la cultura colombiana de la mano de sus proyectos sociales.