Aida Victoria Merlano fue sancionada con cifra millonaria: “Me quebré”

La influenciadora llevaba un tiempo sin aparecer en redes sociales y le contó a sus seguidores cuál fue el motivo de su ausencia

Guardar
Una serie de situaciones personales obligaron a la influencer a tomarse un tiempo fuera de la creación de contenido. Así se lo hizo saber a sus seguidores - crédito @aidavictoriam/Instagram

Aida Victoria Merlano se labró una reputación como una de las figuras más influyentes de Colombia en lo que se refiere a influencers de redes sociales. Aunque no ha sido ajena a las controversias con algunos de sus colegas, son sus contenidos orientados a la motivación personal los que causaron que la siguieran en las plataformas.

Sin embargo, durante los últimos meses su producción bajó considerablemente y eso comenzó a generar las acostumbradas preguntas sobre lo que estaba pasando con ella. Su silencio se rompió con una publicación a inicios de octubre en la que le pedía paciencia a su público, debido a que no atravesaba por un buen momento personal, sin dar mayores detalles. En días recientes fue retomando poco a poco su actividad, pero siguió sin explicar lo que le había sucedido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Eso cambió el martes 24 de octubre, cuando Aida Victoria abrió su corazón para hablar de lo que le pasó durante los últimos dos meses, que calificó de “durísimos”. En su cuenta de Instagram, la creadora de contenido publicó un video en el que señaló dos motivos como los más fuertes para decidir que debía tomarse un respiro. El primero se relaciona con una multa de cientos de millones de pesos, de la que no dio detalles sobre cuál entidad la multó o cuál fue el motivo de la sanción, pero sí se refirió a las emociones que le sobrevolaron en ese momento:

“Nadie se imagina cuanto yo lloré esa plata. Yo me encerraba por horas a llorar, a sentirme como una mi**** y sobre todo, a sentir una soledad tremenda porque uno acostumbra a poder resolver la mayoría de problemas del círculo que lo rodea. Pero cuando ocurren problemas de esta magnitud, uno se da cuenta de ‘ay hij******, yo no tengo a nadie que me resuelva a mi’. Me volví mi***, me quebré”

La situación llegó a disminuirla por completo, al punto que, según explicó, la llevó a replantearse algunas cosas que daba por sentadas en lo relacionado con el empoderamiento femenino. “Una mujer empoderada se quiebra tanto como cualquiera, pero tiene la capacidad de construirse desde sus heridas las veces que sean necesarias”, apuntó.

Cabe recordar que ya en 2022 Aida Victoria se había quejado por la gran cantidad de impuestos que debía pagar al Estado colombiano. Durante una dinámica de preguntas y respuestas, un usuario le había preguntado “¿Te consideras millonaria?”, a lo que ella respondió con un texto en el que se leía: “Uno se siente millonario, hasta que recuerda lo que tiene que pagar en impuestos”

El otro motivo por el que se mantuvo alejada de las plataformas digitales se relacionaba con una pérdida familiar, tras lo cual explicó que en su niñez la criaron sus madrinas y creció con cinco adultos mayores pendientes de ella, de los cuales ahora solo tres siguen con vida. A la par con la sanción millonaria, Aida Victoria señaló que enfrentarse a las dos cosas le ayudó a poner sus prioridades en orden:

“Esa pérdida me enfrenta al hecho de saber que algún día voy a llegar a esa casa y mis viejos no me llegan a recibir. Llegó en medio del duelo a saludar a mami Miriam, y cuando la abrazo ella no me reconocía. Ella tiene Alzheimer y ya está en un punto en el que no reconoce y perdió el habla (...) “la plata vale cul*, la plata se recupera, ¿dime tú dónde compro vida para que mis viejos me duren más?”
Guardar